Buena ocasión para relanzarse

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda El Lugo recibe este mediodía a un Albacete con problemas a domicilio

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo tiene ante sí otra oportunidad para relanzarse. Dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas han devuelto a los de Francisco a los puestos de privilegio. Hoy, a las 12.00 horas en el Ángel Carro, podrían dejar a tiro la segunda plaza. Antes tendrán que doblegar al Albacete, uno de los peores visitantes de la categoría con siete puntos cosechados fuera de sus dominios.

Los manchegos han alzado el vuelo de la mano de Enrique Martín. Y aunque todavía sufren bajones a domicilio, su trayectoria es ascendente. Cuatro victorias y un empate en las siete últimas jornadas les llevan a mediar la tabla con 31 puntos, lejos de los puestos de peligro. Su asignatura pendiente sigue siendo ganar fuera del Carlos Belmonte y quieren corregirse en Lugo.

Los rojiblancos vuelven a estar en un momento dulce. Se reencauzaron contra el Reus y despacharon al Sporting en casa con un partido de leyenda. En Cádiz dieron la cara y rebañaron un punto valioso en los últimos minutos contra uno de los rivales más fuertes de la parte alta. Saben que tienen ante sí una buena ocasión para catapultarse de nuevo, aprovechando su buena inercia y un rival con dudas a domicilio. Una de las incógnitas del enfrentamiento será cómo haya preparado el Lugo el ataque a la defensa manchega. En el partido de ida, cuando todavía dirigía al Albacete José Manuel Aira, plantearon en su campo un esquema diferente y se impusieron los rojiblancos con un gol de Iriome al inicio de la segunda parte.

La falta de dinamita es uno de los problemas más acuciantes del Albacete fuera de casa. Los de Enrique Martín solo han marcado cinco goles como visitante, frente a los 15 que suman en contra. El del Lugo tampoco es el mejor campo para cambiar la dinámica, los de Francisco solo han encajado siete goles en el Ángel Carro, convirtiendo su estadio en uno de los más impermeables de la categoría.

Equipo casi completo

Tras varias jornadas justo de efectivos por las numerosas lesiones de gravedad, el Lugo empieza a encontrar ahora su mejor forma. Los nuevos jugadores ya están con el grupo y poco a poco empiezan a encontrar su sitio en el verde (Jaime Romero se ha hecho incluso con la titularidad). Además, algunos de los lesionados empiezan a estar disponibles para Francisco. Únicamente Sergio Gil sigue siendo descarte seguro además de los otros lesionados por larga duración: Fydriszewski, Sergio Díaz y Campabadal (ninguno de ellos volverá a jugar este curso).