Mario Barco cree que su evolución es «progresiva. Tengo muchísimo más que dar, en lo que crecer, como futbolista y como persona aquí», comentaba ayer en sala de prensa. Analiza mejoras de su juego «en el trabajo sin balón, a la hora de dosificar los esfuerzos, la colocación en el área. Era una tarea que tenía pendiente y creo que a base de ver partidos, de entrenar y corregirme he progresado mucho. Sobre todo guardarme esfuerzos para el trabajo con balón». Su filosofía es «trabajo, trabajo y trabajo. Yo creo que no quedaba otra. Seguir mejorando, intentar demostrarle las ganas de crecer y aprovechar las oportunidades. Siempre dejándolo todo el campo, unos días sale mejor, otros peor».
Comentaba Barco que el Albacete, el próximo rival es «un equipo muy rocoso que no es el mismo de la primera vuelta. Tenemos que estar todos juntos como hasta ahora, aprovechar la dinámica y sobre todo los espacios de los laterales cuando suban». Insiste en que solo piensan en la permanencia: «Si pensáramos en otra cosa nos estaríamos equivocando. Lo peor que podemos hacer es venirnos arriba. Cuando el objetivo principal que se marcó a principio de temporada esté conseguido, podremos mirar hacia cotas más altas».
Su renovación
«Me mantengo un poco al margen porque me costó mucho tiempo llegar al Lugo, estoy muy feliz aquí», decía sobre su posible renovación y añadía que «estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado por todo el mundo y mi representante sabe que es mi primera opción quedarme aquí. Si por parte del Lugo piensan lo mismo, yo creo que va a ser muy fácil ponernos de acuerdo».