Las leyendas albivermellas disfrutan

Segunda A Jugadores emblemáticos del Lugo celebran el excelente momento del equipo


lugo / la voz

La trayectoria del Lugo está sorprendiendo no solo a los aficionados, sino que jugadores de distintas épocas no regatean elogios para sus sustitutos. Todos coinciden en señalar que la situación actual no es fruto de la casualidad y que se debe al trabajo bien hecho de varios años. También destacan que la situación invita a soñar con conseguir que el equipo esté al final de la liga entre los seis mejores y dispute los play offs de ascenso. Lo único que lamentan es que la gente no se enganche más con el club.

vicente álvarez

«Hay que soñar y disfrutar». El gran capitán rojiblanco de la década de los 70 y que sigue en la ciudad define el momento del Lugo como «fenomenal y más cuando valoramos que ahora mismo con 33 puntos ya estamos casi salvados». El defensa reconoce que «no pensaba que estuvieran tan arriba, pero las cosas son así y a veces fichas nombres y el equipo no funcionar y otros jugadores de menos nombre y son mejores. La clave es el grupo y la confianza que tienen ahora mismo». Mirando al futuro, Álvarez expresó que «soñar es bonito y la afición debe hacerlo y también disfrutar. La pena es que sigan yendo al fútbol los mismos de siempre y se sumen pocos más».

gonzalo edrosa

«A estas alturas este rendemento non é es unha casualidade». El jugador en los 80 y entrenador a finales de los 90, Gonzalo Edrosa, quien va al campo cada domingo, no duda en definir la marcha de los albivermellos como «impresionante. Os lucenses temos que estar orgullosos da marcha do equipo nos derradeiros anos e máis agora que fai números de campión. É o momento de apoiar ao equipo a morte». Edrosa tiene muy claro que «o que está pasando non é unha casualidade e invita a soñar. Xa é un éxito ter agora 33 puntos. Agora se aguantan dous meses entre os 5 de arriba poden facer calquera cousa». En lo que compete a si le sorprende el rendimiento del equipo, Edrosa manifestó que «ao principio vin partidos que me fixeron ter algunha dúbida, pero todas normais. Agora o adestrador conservou as cousas boas e aportou outras alternativas que dan un gran resultado. O grupo asimilou moi ben os conceptos».

Miguel garcía

«Se ve un buen equipo en todas las situaciones». Miguel García también es asiduo al Anxo Carro y parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda A en 1992 y dice del Lugo actual que «no es una casualidad lo que están haciendo. Se ve que son un equipo en todas las situaciones, ganando, perdiendo o protestando alguna decisión arbitral, siempre lo hacen en bloque. No son el mejor equipo, pero sí están entre los 2 o 3 mejores compitiendo, algo que te da muchas cosas. No esperaba estos puntos a estas alturas, pero visto como juegan dan muchas esperanzas de hacer grandes cosas. la afición también está entendiendo que no todo se basa en la posesión, también es vital la verticalidad. El técnico cambió esta mentalidad en 4 meses y eso es bueno». Miguel García dijo que «esto no es un flor de un día y hay que tener ilusión y soñar, aunque en el vestuario sean más comedidos».

pablo rodríguez

«Es extraordinario y pueden quedar entre los 6 mejores». El centrocampista Pablo Rodríguez, actualmente trabajando para el Valencia, dijo de su ex equipo de finales de los 90 que «es extraordinario lo que están haciendo y demuestra una gran regularidad en una competición larga y complicada». Rodríguez cree que el Lugo «puede acabar entre los 6 primeros, algo que tendría mucho mérito en una categoría en la que 15 equipo quieren subir. Si el Lugo sigue arriba puede pasar cualquier cosa».

chicho

«Nadie pensaba que llegarían tan alto». «Están en una nube y nadie podía imaginar que estarían ahí a estas alturas», dice José Luis Pena (Chicho) jugador de la década de los 80 y residente en Burela, quien añadió que «el Lugo está viviendo una época en la que no se pensó nunca y es el momento de ayudarles y que se vuelque toda la provincia». Chicho destaca el buen hacer del técnico con una plantilla que «pelea y se entrega al máximo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las leyendas albivermellas disfrutan