El Lugo pide el apoyo de la grada para seguir soñando

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Ignasi Miquel dice que es preciso parar a un Osasuna que tiene «dinamita»

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Lugo se han confabulado para solicitar el apoyo de la afición el próximo domingo ante la visita al Anxo Carro de uno de los grandes, el Osasuna, un rival que Ignasi Miquel define como «un equipo muy completo. Ha hecho muy buenos fichajes este año y yo, como defensa, sé que arriba tienen dinamita, que han firmado a tres de los mejores puntas que ha habido en los últimos años en segunda y alguno en primera».

El defensa albivermello manifestó que una de las claves es que su equipo mantenga su filosofía de juego. «Nosotros siempre vamos con la mentalidad de tener el balón y poder jugar en todo momento, pero también sabemos que tenemos que ser conscientes de de cada instante del partido. Hay instantes en los que puedes jugar y tener el balón y otros donde vamos a sufrir un poquito más y saber defender, luchar y soportar esos momentos que el rival pueda tener buenos», expresó Ignasi Miquel.

El apoyo de la afición fue considerado clave no solo para este partido, sino en todo el campeonato, por Ignasi Miquel. «Es un momento ideal para que la gente venga. Ya sé que a veces no es fácil y más aquí cuando llega el frío, pero todo el mundo que venga a animarnos será un gran apoyo. Lugo no es un campo al que suela venir gente de otros equipos, por lo que nuestros aficionados tienen que ayudarnos a conseguir que el rival se sienta incómodo. Pedimos que vengan el domingo, pero también contra la Cultural dentro de dos semanas y contra el Rayo para acabar el año».

Ignasi Miquel se reencontrará el domingo con su ex compañero en el Arsenal Fran Mérida un futbolista en racha al que asegura que hay que vigilar. «Fue una de las personas que más me ayudó y siempre es bonito poder jugar contra él. Insisto en que Osasuna tiene un gran potencial ofensivo y no solo por la calidad de sus delanteros, sino por el respaldo y efectividad de los centrocampistas. El propio Fran Mérida marcó dos goles en el partido del pasado fin de semana, demostrando su calidad y lo peligroso que realmente es».