La avanzadilla del Lugo se resiente

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Las molestias físicas de varios jugadores condicionan el planteamiento ofensivo de los rojiblancos para la visita de mañana a Lorca

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco no lo tendrá fácil para confeccionar el frente de ataque en el partido contra el Lorca. Las molestias de varios jugadores del Lugo de corte ofensivo condicionan al técnico, que cuenta con las bajas seguras de Sergio Díaz y Antonio Campillo. Tampoco parece probable que lleguen Albarracín y Fydriszewski, pese a que el parte médico emitido esta misma semana por el club descartaba lesiones significativas, lo cierto es que no están para jugar. Las alternativas pasan mañana por futbolistas sin ritmo de competición como Iriome o Guille Donoso, por jugadores que hasta ahora han ostentado un papel de revulsivo como Mario Barco y por chavales de la cantera como Escriche.

Sergio Díaz

El parte confirma que tiene una rotura del ligamento cruzado y del menisco interno.

«Ha sido lo más duro de la semana para nosotros», decía Francisco ayer en sala de prensa antes de que se conociera que Sergio Díaz tiene la rodilla destrozada y tendrán que operarle, seguramente a principios de diciembre, perdiéndose lo que queda de temporada. La información la facilitó su agente a varios medios paraguayos, que lo publicaron por la tarde través de las redes sociales. El mediapunta se lesionó intentando controlar un balón, «todo parece indicar que va a ser de larga duración», decía el técnico. Explicaba que está en Madrid y es su club de pertenencia (Real Madrid) el que realizó las pruebas. El Lugo aún no se plantea fichar, básicamente porque «no hemos querido pensar en eso, ahora tenemos efectivos suficientes y por respeto a Sergio». Aunque Francisco reconocía que «es verdad que está el mercado de invierno cerca y si surgiera la posibilidad a lo mejor nos pensaríamos hacer alguna cosa».

Campillo

Sus sensaciones no son buenas desde Oviedo y tampoco estará en el Francisco Artés

Campillo «no termina de encontrarse bien ni de tener sensaciones buenas». Y a pesar de que el club tampoco lo incluía en el parte médico semanal, Francisco confirmaba que «va a tener que quedarse en casa otra semana más». Tras lesionarse en el Carlos Tartiere, el atacante ya faltó a la cita con el Numancia y tampoco estará contra el Lorca. «Lo ha intentado por todos los medios y tiene un compromiso enorme con el equipo», pero «nos toca encontrar una alternativa», decía el técnico del Lugo: «No voy a arriesgar para nada a un jugador». El plan B se complica.

Albarracín

Tiene «alguna posibilidad» de entrar en la lista, aunque tampoco está al 100 %

Nico Albarracín tampoco atraviesa su mejor momento y fue quien suplió a Campillo por la banda izquierda la semana pasada. Francisco le tuvo que cambiar nada más arrancar la segunda parte en el Ángel Carro por molestias. Las pruebas no han arrojado resultados concluyentes acerca de lo que tiene y según el técnico «está haciendo un esfuerzo por llegar, pero entendemos que tampoco va a estar disponible», eso sí, el uruguayo «tiene alguna posibilidad de poder viajar» ante la falta de efectivos.

Fydriszewski

El técnico cree que tiene «cero» opciones de estar mañana en el duelo a domicilio

El estado de Fydriszewski el Polaco no es nada alentador. «Incluso peor que Nico Albarracín, prácticamente tiene cero posibilidades de ir a Lorca», decía Francisco que añadía que «no creo que pueda entrar en la convocatoria». Sin el argentino, las opciones del técnico pasan por Cristian Herrera, que hasta ahora estaba jugando a la espalda del punta de referencia y Mario Barco, que ha jugado como revulsivo las últimas semanas. También podría apostar por un canterano.

Iriome

Viajará, aunque tras un mes sin jugar Francisco duda si está para el once titular

El alta la tiene Iriome, aunque con peros. «Está entrenando con el grupo, lógicamente lleva mucho tiempo sin competir y no sabemos si estará para jugar de inicio», el técnico sí garantiza que el canario «va a viajar a Lorca».