Adiós agosto, adiós

Antón Grande

CDLUGO

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto se ha ido, y nadie sabe cómo ha sido, podría ser el lema de las distintas administraciones que hacen de Lugo un saco de votos y poco más, debido a las incruentas peleas que mantienen por chincharse unas a las otras, por anteponer el voto antes que el servicio a los ciudadanos.

Vayamos por partes. Siguen pasando los años sin que la Confederación Hidrográfico Miño-Sil tome cartas en el asunto y proceda, de una vez por todas, al arreglo del caneiro de la Aceña de Olga. Ni se decide a obligar a la empresa que causó los daños a que lleve a cabo las reparaciones pertinentes, ni toman ellos la iniciativa. Mientras, el deterioro continúa.

Otro año más y los lucenses nos hemos quedado sin una playa fluvial pública, algo que no se arregla simplemente con instalar una escalera que permita el acceso al Miño sino con una obra más completa, obras que al igual que la del caneiro citado, deberían llevarse a cabo en el verano, cuando el nivel de agua es menor así que, ya lo saben, a esperar las promesas hasta el año que viene que seguiremos en lo mismo.

Otro tanto podemos decir de la Fabrica de la Luz, un museo de la electricidad que nunca fue, abandonada, llena de pintadas y de maleza y a la que nadie le mete mano, no sea que reciban un calambrazo aunque el calambrazo puede que llegue a la hora de las elecciones.

La Muralla seguirá llena de bolsas con las caquitas de los perros porque a la Xunta no le parece bien instalar unas papeleras en el monumento. Pero hombre, algún tipo de papelera habrá que se adapte a ello sin romper el equilibrio estético, ya sean hechas en piedra o en hierro forjado como las que existen en el casco histórico. Pero claro, así no pueden chinchar a los contrincantes políticos y por encima de todo está el fastidiar.

Tampoco los aficionados y seguidores del CD Lugo contarán con una pasarela al Ángel Carro porque Fomento, en lugar de llevar a cabo las obras necesarias, hace las gestiones necesarias para que a los aficionados les quede prohibido caminar por el arcén de la carretera.

Pues ya ven, agosto se ha ido. Adiós.