Martín Murado dirigió su primer entrenamiento en el Taboada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

LUIS CONDE

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan las presentaciones de los equipos de la zona sur de las distintas categorías. Uno de los últimos que arrancó fue el Taboada. Lo hizo el viernes, y con su principal novedad en el banquillo, en el que se sentará el extécnico del Club Lemos y de la SD Sarriana, Martín Murado. Uno de los grandes referentes continuará siendo Moski. El preparador lucense apostará por la continuidad, por lo que los jugadores de la cantera tendrán su protagonismo.

El primer encuentro amistoso lo disputará el Taboada el próximo sábado en Lugo ante la Residencia. Por otra parte, el campo de A Medela será escenario el próximo domingo a las siete de la tarde de un partido entre el CD Lugo y el Celta B.

Se trata del primer trofeo Alfredo Rei, que servirá de homenaje a todo un mito viviente del Taboada. Este evento está organizado por los clubes del municipio en colaboración con el Ayuntamiento. Los organizadores esperan una importante afluencia de aficionados.

Puesta de largo del Brollón

El Brollón ya trabaja y lo hace con la ilusión de competir por la zona noble del grupo sur de la Segunda Autonómica. Al frente se mantiene Chura, que cumple su quinta temporada en el banquillo de Os Medos. La aportación del preparador monfortino fue clave para la consolidación de un proyecto que tiene como auténticos protagonistas a los futbolistas del municipio. El primer amistoso lo disputarán los jugadores del Brollón ante el Sober.

Precisamente, el club de Os Medos celebró el viernes a última hora una paellada en la que participaron socios y aficionados. Fue en el pabellón del colegio Virxe do Carme. Este acto supuso la presentación de la nueva directiva.