Víctor Moreno tiene trabajo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo necesita fichar entrenador y un mínimo de ocho jugadores

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El director deportivo del Lugo tiene trabajo. El sentido común dicta que Víctor Moreno empiece por el entrenador para después ir cubriendo los huecos que quedan en la plantilla. Los rojiblancos van a necesitar un mínimo de ocho futbolistas en casi todas las posiciones, solo la mediapunta (con Yelko Pino y Antonio Campillo) está aparentemente cubierta:

PORTERÍA

La salida de José Juan requiere otro guardameta. Roberto y Cacharrón son los únicos porteros que le quedan al Lugo. El segundo ha sido titular casi toda la temporada en el filial rojiblanco y a menos que fichen a otro guardameta para el Polvorín y apuesten en serio por el canterano para el primer equipo, los del Ángel Carro necesitarán otro portero. Víctor Moreno podría apostar por la juventud del candidato, ya que la veteranía la aporta Roberto con 38 años. El de Chantada tiene contrato por un año más, hasta 2018.

LATERALES

Si las negociaciones fracasan con Manu, harán falta dos. Pendientes de las negociaciones con Manu, que tendría oferta en la Cultural, el Lugo necesitará uno o dos laterales más de los que tiene. Serge Leuko y Vasyl Kravets son por ahora los únicos asegurados. El camerunés para cubrir el flanco derecho y el ucraniano para el izquierdo. Si el capitán decide marcharse después de once temporadas necesitarán otro carrilero zurdo. Por el perfil derecho haría falta otro sí o sí.

CENTRALES

Si Miquel se queda solo, necesitarán otros tres. Ignasi Miquel podría ser el único central del Lugo en los próximos días si se confirma la salida de Marcelo Djaló. El «no» de Carlos Hernández a la oferta de renovación y la salida de Ángel Dealbert ya generaron dos bajas en el eje de la zaga. El puesto de central fue el primero que se reforzó el pasado verano con Emilio de Dios en la dirección deportiva. Miquel cubre el perfil zurdo, en función de que se quede o no el central de Barcelona los rojiblancos necesitarán a dos o a tres centrales más.

PIVOTE

Arquitecto o defensivo, al menos otro más. Carlos Pita, Fernando Seoane y Sergio Gil son los futbolistas que tiene el Lugo en el pivote. La rescisión de Lionel Enguene y la vuelta de Damià Sabater al equipo Mallorquín que le tenía en propiedad, dejan un puesto libre en el centro del campo. Pita actúa más cómodo como arquitecto y Seoane tiene un rol más defensivo. Sergio Gil es un híbrido de ambos. Los rojiblancos necesitan reforzar la posición.

EXTREMOS

La marcha de Igor Martínez deja una vacante. Iriome es el único extremo diestro que tiene el Lugo tras la marcha de Igor Martínez y de Joselu, que aunque era delantero a veces cubría esa posición. En función de la recuperación de Adrià Carmona, los rojiblancos podrían necesitar además buscar otro futbolista para el perfil izquierdo, donde de momento solo cuentan con Fede Vico tras la rescisión de contrato de Maxi Rolón.

DELANTEROS

Mario Barco, el único delantero que queda en plantilla. La marcha de Joselu, tras declinar la renovación; la salida de Pablo Caballero, sin oferta; y la vuelta de Brayan Perea, a la Lazio, deja al Lugo sin más delanteros que Mario Barco. El de Estella hizo una gran temporada en el Pontevedra y encara este curso el último de su contrato con los rojiblancos. Tras dos temporadas consecutivas cedido en equipos de Segunda B, podría haber llegado la hora del delantero navarro. Independientemente de que el entrenador que venga lo quiera o no para el primer equipo, el Lugo necesitará al menos otros dos puntas.