Sin munición para la recta final

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo se quedó sin anotar en siete partidos, tres de los últimos diez

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas veces se ha quedado el Lugo sin munición esta temporada. Siete partidos con Luis César, la mitad de las cifras registradas con otros entrenadores en el banquillo rojiblanco. Sin embargo, la sequía se acentúa conforme pasan las jornadas y de los diez últimos enfrentamientos el Lugo no ha visto portería en tres.

El Ángel Carro suele ser sinónimo de gol local este curso. Y el del domingo fue el tercer partido sin dinamita en casa. Sin efectividad ante sus aficionados se quedaron contra el Getafe (0-1), el Cádiz (0-1) y el UCAM (0-0). A domicilio les ha pasado con más frecuencia, sobre todo en la segunda vuelta: Almería (0-0), Levante (1-0), Getafe (2-0) y Rayo (2-0). Solo dos veces han conseguido puntuar los rojiblancos este año cuando se han quedado sin marcar.

Hasta 16 en una temporada subieron los duelos sin goles para el Lugo con Quique Setién en el banquillo. Una docena la temporada pasada con las riendas a medias para Luis Milla y Jose Durán. Como curiosidad, los gallegos cerraron el curso anterior sin oler meta rival en las tres últimas semanas.

Individualidades

La marcha de Pedraza no fue lo único que condicionó a los rojiblancos para bajar su media goleadora tras el ecuador de la competición. Al adiós del extremo de San Sebastián de los Ballesteros se sumó el bajo rendimiento de Pablo Caballero y la carga de minutos de Joselu. El delantero argentino ha quedado relegado a los momentos finales tras dos temporadas como referencia ofensiva y pichichi del Lugo. La falta de protagonismo y confianza ha conseguido que mermase su instinto goleador.

Sobre el de Cartaya amenaza el mal contrario. Tras una temporada sin apenas contar para nada, su altísimo rendimiento ha forzado su protagonismo jornada tras jornada y ahora suma una carga de minutos que podría perjudicarle en la recta final.