Un flotador para un mar de dudas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda El Lugo tratará de ganar solidez en el Ángel Carro ante el Mirandés

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo y el Mirandés han trazado vidas paralelas en las últimas campañas. Ambos lograron el ascenso a Segunda en el año 2012 y, en las eliminatorias, los dos superaron al Atlético Baleares. Los burgaleses estuvieron virtualmente en Segunda B después de perder en el Ángel Carro en la última jornada de la campaña 2013-2014. Sin embargo, los problemas económicos del Murcia les reabrieron las puertas de la categoría de plata. Ahora, el presente es diferente para ellos. Mientras que los de Luis César se han asentado en una zona tranquila de la tabla, los castellanos luchan por eludir el descenso. Uno de los dos saldrá relanzado del choque de pasado mañana.

Dinámica

Dudas en ambos bandos

La situación del Mirandés ha cambiado de manera radical desde que se enfrentó con el Lugo en la primera vuelta en Anduva. Entonces, los burgaleses ocupaban el cuarto puesto. Después de empezar perdiendo por 0-2, equilibraron el choque en la segunda mitad. Pero, posteriormente, sumaron un punto sobre 22 posibles y cayeron a la última posición. Carlos Terrazas fue destituido, pero el equipo no acaba de arrancar.

Pese a que sus números son discretos a domicilio, el Mirandés ha puntuado en sus dos últimas salidas. En la penúltima, logró su primer triunfo fuera ante el Rayo (1-2). Y, después, empató en Tenerife (1-1).

El Lugo, por su parte, ha generado dudas en sus últimas comparecencias como local. Las derrotas ante el Elche y el Almería han alejado a los rojiblancos de la zona privilegiada.

Variantes

Modificaciones obligadas

Las bajas de Pita y Carlos Hernández obligarán a Luis César a modificar una semana más el once inicial. Sergio Gil y Damià Sabater son las alternativas al primero. Ambos han exhibido un buen nivel en encuentros recientes. Además, los rojiblancos siguen pendientes de la evolución de Marcelo Djaló.

Pegada

Fiabilidad prolongada

El Lugo ha marcado en todos sus partidos como local excepto en dos celebrados en octubre ante el Getafe y el Cádiz (0-1 en ambos casos). El conjunto rojiblanco ve puerta con relativa facilidad y, además, recupera a Joselu para recibir pasado mañana al Mirandés.

Los burgaleses, por su parte, solo han marcado nueve tantos lejos de Anduva. Guarrotxena, que ya le marcó al Lugo, es el pichichi del equipo con ocho dianas.

Defensa

El reto de dejar la puerta a cero

Una semana más, el Lugo encajó en su salida a Mallorca. A los rojiblancos les han marcado goles en sus cinco últimos compromisos. Siempre que precintan su portal en el Ángel Carro, resultan ganadores. El Mirandés, por su parte, es el equipo que más tantos ha recibido de la categoría de plata: un total de 46.