Nuevas armas, mismos objetivos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo se encomienda al instinto de Pablo Caballero para someter al Mallorca

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo rival que ocupa posiciones de descenso se entromete en los sueños de grandeza del Lugo. Los rojiblancos, que se intoxican cada vez que miden fuerzas ante equipos de la zona baja, se enfrentan esta tarde al Mallorca. Los baleares conviven con la necesidad que origina la crisis de resultados. En un hábitat que no es natural para ellos, que añoran la tensión de los puestos cabeceros de la clasificación. La batalla arrancará a las 16.00 horas

Punta

La hora de Caballero. Referente ofensivo del Lugo las dos anteriores temporadas, Caballero se ha convertido en este curso en una alternativa. Esta tarde disfrutará de su tercera titularidad por la sanción de Joselu. Y su reto es aumentar su cuenta de goles y generarle dolores de cabeza a la zaga mallorquina.

La presencia de Pablo Caballero en el once cambia las armas ofensivas del Lugo. Generoso en la brega, va bien por arriba, propicia segundas jugadas y es oportunista en el remate. Si bien, carece de la explosividad de Joselu. De la precisión y el empuje de la segunda línea puede surgir el combustible para el argentino.

Eje

La guerra por el balón. El Lugo ya sabe lo que es dominar la posesión en el Iberostar Estadi. No obstante, jamás ha ganado en el campo del Mallorca. Seoane y Pita podrían repetir como arquitectos de un conjunto rojiblanco que ha dejado a Sabater en casa. El club rojiblanco debería abonarle 20.000 euros a los baleares en caso de alinear al mediocentro. 

Zaga

Dudas en el cemento. A priori, la defensa podría registrar variaciones con respecto a anteriores compromisos. Manu recuperó la titularidad la semana pasada merced a la sanción de un Leuko que ha vuelto a la convocatoria. Y, como centrales, la alternancia de Djaló y Carlos Hernández ha sido habitual a lo largo del curso. Calavera e Ignasi Miquel parecen intocables. 

PLano mental

Ansias dobles. Al Mallorca le urge puntuar para escapar de la hoguera del descenso. Los baleares están en un entorno clasificatorio muy incómodo. El Lugo, por su parte, comparecerá en el Iberostar Estadi con el ansia de olvidar el mal trago vivido hace seis días con la derrota en casa ante el Almería.

La ambición será conservar la portería inmaculada

El Lugo está labrando una trayectoria más que digna a domicilio esta temporada. Pese a que solo ha conseguido dos victorias como visitante, también es cierto que solo tres conjuntos han conseguido superarle en su condición de forastero (Reus, Levante y Girona). Y, una semana más, uno de los retos de los de Luis César será dejar la portería a cero.

Curiosamente, el Lugo ha encajado 18 tantos a domicilio -los mismos que en el Ángel Carro, donde ha disputado dos compromisos más-. Aunque, fuera, solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones a lo largo del curso. La última, el 24 de septiembre en el campo del Almería.

Por ello, elevar la eficacia en el área defensiva podría impulsar las opciones de un Lugo que sí que es fiable a la hora de perforar las porterías contrarias cuando actúa como visitante. Únicamente Almería y Levante han impedido que los de Luis César marcasen en sus comparecencias a domicilio hasta la fecha.

Maxi Rolón es la principal novedad de la convocatoria

Tal y como avanzó Luis César el jueves, Maxi Rolón ha entrado por primera vez en una convocatoria. Así lo confirmó el preparador arousano después del entrenamiento de ayer. El extremo, que se incorporó en el mercado invernal, incluso podría disfrutar esta tarde de algún minuto si se dan las circunstancias oportunas.

Además, Góngora, que debutó el pasado domingo en la categoría de plata, también ha viajado a Mallorca con el conjunto rojiblanco.

La lista de convocados para el partido de esta tarde la forman José Juan, Roberto, Calavera, Leuko, Carlos Hernández, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Sergio Gil, Iriome, Campillo, Yelko, Fede Vico, Maxi Rolón, Góngora y Caballero.

No han viajado el sancionado Joselu ni los lesionados Igor Martínez y Carmona. También se han quedado en Lugo por decisión técnica Perea, Dealbert, Sabater y Kravets.