La obsesión de las dos áreas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo de Luis César Sampedro persigue un mayor acierto en las zonas críticas del campo

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota padecida a manos del Almería ha situado al Lugo a seis puntos del Getafe, el sexto clasificado. Sin embargo, el conjunto rojiblanco aún alberga esperanzas de luchar por los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Así lo afirma el técnico Luis César, que espera que el equipo recupere la eficiencia en las dos áreas. 

Defensa

A la caza de la continuidad. El Lugo es un conjunto que no suele conceder demasiadas ocasiones. Sin embargo, esa capacidad no se ha traducido en buenos resultados en citas recientes. Sobre todo, escuecen las derrotas sufridas ante el Nàstic y el Almería. En este sentido, Luis César explica que «no tenemos problemas de juego, sino de eficacia. Antes, marcábamos más goles con menos llegadas. Y, aunque concedemos poco, encajamos. Parece que somos peores, pero, cuando veo los partidos, los números son contradictorios». 

Pegada

El cuarto equipo más realizador de la Liga. Hace unas semanas, el Lugo podía presumir de ser el equipo más realizador de Segunda División. En la actualidad, ocupa la cuarta posición del ránking. Ha marcado 38 tantos (una media de 1,35 por encuentro). Eso sí, los de Luis César han visto portería en todos los partidos disputados los dos últimos meses. El último rival en neutralizar el poder ofensivo de los rojiblancos fue el Levante (1-0) el 7 de enero.

El casillero de los del Ángel Carro solo se ha quedado en cero en cuatro ocasiones. 

Objetivos

Con la mira fija en la zona noble de la tabla. «Aquí solo están decididos los puestos de ascenso directo, que son para el Levante y el Girona. No nos vamos a quedar en tierra de nadie, vamos a luchar con los que están por delante de nosotros», afirma Luis César. El conjunto rojiblanco dispondrá mañana de una nueva oportunidad para alcanzar la barrera de los 40 puntos. 

Delantera

El momento de Caballero. En lo que va de temporada, Caballero solo ha sido titular en dos ocasiones. La sanción de Joselu le abrirá las puertas del once de nuevo en Mallorca. Eso sí, el estilo ofensivo del Lugo variará con el ariete argentino. «No tendremos desmarques de ruptura, pero sí más remate. Quizás tendremos que centrar más que otros días y, en vez de llegar con la pelota, ponerla. También serán menores los contraataques por el carril central. Pero él es un gran goleador y el deseo es que alcance los números del año pasado», asevera Luis César.