La banda derecha coge bríos

Iriome y Calavera aumentan rendimiento tras la marcha de Pedraza


Lugo / La Voz

La marcha de Pedraza después del encuentro contra el Zaragoza en La Romareda dejó al Lugo sin uno de sus principales referentes ofensivos de esta temporada. El futbolista que en la actualidad milita en el Leeds United no solo aportó tantos, sino que también fue uno de los grandes apoyos del pichichi Joselu. Dotaba a la vanguardia de verticalidad y velocidad. Cuatro partidos más tarde, los rojiblancos parecen haber hallado otro filón para tratar de olvidar al andaluz. La banda derecha ha brotado en compromisos recientes. 

Extremo

Iriome, el esperado. No está firmando, ni mucho menos, su mejor temporada como rojiblanco. No obstante, Iriome González es uno de los integrantes habituales en el once de Luis César. El canario parece haber elevado su rendimiento en compromisos recientes. El pasado domingo, en el José Zorrilla, le sirvió a Joselu el tanto que sirvió para que el Lugo se adelantase en el marcador. Fue tras una combinación con Campillo y una posterior profundización por el flanco izquierdo.

Para rescatar una estampa similar de Iriome hay que remontarse a los albores del campeonato. En el choque contra el Zaragoza en el Ángel Carro, una incorporación del tinerfeño por la derecha fue aprovechada por Campillo para marcar el 3-3 que sería definitivo.

Iriome solo ha marcado un tanto en lo que va de temporada y este fue en la Copa del Rey frente al Tenerife. No obstante, el canario ya demostró en campañas anteriores su capacidad para ver portería. Firmó cinco goles hace dos cursos, el de su llegada, y tres el pasado.

Lateral

La proyección de Calavera. Jordi Calavera, futbolista cedido por el Eibar, se está convirtiendo en uno de los valores al alza del Lugo en lo que va de temporada. Con más vocación ofensiva que defensiva, suele participar en las acciones de ataque del conjunto rojiblanco. Hace dos semanas marcó uno de los goles más espectaculares del curso. Voleó a la red un balón que venía llovido del córner. 

Reformas

Soluciones para el flanco zurdo. La marcha de Alfonso Pedraza dejó al Lugo sin su habitual inquilino de la banda izquierda. Y, pese a que los rojiblancos siguen carburando, no pueden negar que echan de menos la producción del andaluz.

En las últimas cuatro jornadas, ya sin Pedraza, ninguna acción de gol del Lugo nació en la banda izquierda. Joselu marcó un golazo desde fuera del área ante el Córdoba y repitió una semana más tarde al culminar una contra guiada por Campillo. Calavera y, de nuevo Joselu tras servicio de Iriome desde la derecha, completan la nómina de realizadores tras la marcha del extremo andaluz al fútbol inglés. 

Estrategia

Un filón en el córner. El Lugo ha marcado 37 goles en lo que va de temporada. Solo Girona (42), Levante (38) y Cádiz (38) son más productivos que los rojiblancos. Eso sí, los de Luis César han encontrado un filón en las acciones nacidas desde el córner. Hasta siete tantos (un 18,9% del total) han llegado después de saques de esquina.

Otros cinco tantos de los lucenses se materializaron desde el punto penalti, lugar en el que Joselu es el especialista en la presente campaña.

De la Fuente Ramos arbitrará el partido del domingo

Oliver de la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés, arbitrará el partido del domingo entre el Lugo y el Almería. Será la tercera vez esta temporada que dirija un encuentro del conjunto de Luis César. Las dos anteriores se resolvieron con una derrota en casa ante el Getafe (0-1) y un empate ante el Zaragoza en La Romareda (1-1).

De la Fuente Ramos le ha dirigido seis partidos al Lugo en Segunda División. El balance de los rojiblancos es de un triunfo, dos empates y tres derrotas. La única victoria se produjo hace dos temporadas contra el Osasuna en el Ángel Carro (4-3).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La banda derecha coge bríos