Maxi Rolón, último puñal para los rojiblancos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Formado por el Barcelona, Rolón pasó por Brasil antes de quedarse sin equipo.
Formado por el Barcelona, Rolón pasó por Brasil antes de quedarse sin equipo. Ivan Storti | Santos FC

Maxi Rolón será presentado esta mañana como delantero del Lugo. Criado por la cantera del Barcelona, llegó a jugar en el filial blaugrana la temporada 2014-2015

01 feb 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

El nombre de Maxi Rolón empezó a sonar el martes. El futbolista nacido en Argentina (Rosario, 1995) tiene un perfil ofensivo y el mismo agente que Lionel Enguene. Criado por la cantera del Barcelona, llegó a jugar en el filial blaugrana la temporada 2014-2015. Con los culés militando en Segunda División, su paso fue más bien discreto. En siete partidos acumuló 77 minutos. La temporada siguiente fue más importante para los suyos, tras el descenso participó en 17 duelos, marcó dos goles y dio dos asistencias. Aunque tiene perfil de delantero, actuó sobre todo como extremo derecho para los catalanes. Al año siguiente se fijó en él el Santos FC, un equipo de Primera División brasileña. Pasó allí unos meses y tras un papel residual, se quedó sin equipo. Cuenta con varias internacionalidades con su selección y tendrá que pelear por su puesto entre los rojiblancos. 

Lotería de invierno

El Lugo ha ido afinando su puntería en el mercado invernal. Su primer año en Segunda los rojiblancos se reforzaron a mitad de curso con cuatro futbolistas y no todos salieron bien, ni siquiera los más meditados. Guayre estuvo dos meses a prueba antes de que los del  Ángel Carro se decidieran por el delantero canario. Lastrado por sus problemas en los tobillos, participó solo en dos partidos con los gallegos antes de colgar las botas. Ese año llegaron mediada la campaña: Miguel Ángel Tena, Cabrera e Iván Pérez.

El central David Prieto no salió mucho mejor. El año siguiente el Lugo anunciaba la llegada del zaguero sobre la bocina, aterrizaba para cubrir la baja de Tena, pero apenas jugó cuatro partidos con los rojiblancos. La última temporada de Quique Setién en el banquillo fue otra cosa: dos refuerzos defensivos (Puerto y Diego Seoane) y dos ofensivos (Pablo Caballero y Toni Dovale). El argentino fue el que más rindió para los rojiblancos, convirtiéndose en el pichichi del equipo dos años consecutivos.

La temporada pasada solo se dieron las bajas de Jon García y Marc Caballé, sin incorporaciones y este año el club espera acertar con sus movimientos. Damià Sabater y Maxi Rolón serán presentados hoy a las 13.00 horas.

El club pujó por Carlos Castro

El Lugo estuvo toda la tarde pendiente de las negociaciones entre el Sporting de Gijón y su delantero Carlos Castro. El futbolista quería salir cedido a otro equipo en busca de minutos y sus ganas atrajeron a varios clubes de Segunda División. Se habló del interés del Mallorca, Valladolid, Cádiz y Lugo por el de Mieres, un jugador polivalente capaz de actuar como referencia o mediapunta que acumula minutos en Primera y Segunda. A última hora de la tarde, Castro se reunía con su agente y el director deportivo de los asturianos. El pasado de Emilio de Dios en el Sporting y lo que se embolsó el club tras la marcha de Pedraza pintaba a los gallegos a la cabeza de la subasta. Finalmente, el agente de Carlos Castro anunció que el delantero se queda en Gijón.