El Lugo se desmelena en la segunda parte

Se sobrepuso a las imprecisiones iniciales para superar al Numancia


Lugo / La Voz

 El manojo de imprecisiones que fue el Lugo durante la primera mitad dio paso a una orquesta afinada que destruyó la resistencia del Numancia. Los rojiblancos realizaron una exhibición tras el descanso y acabaron con la norma que decía que eran incapaces de batir a los sorianos en el Ángel Carro (3-1). Joselu volvió a ser el estilete de un conjunto que sobrevivió a sus imprecisiones en la salida dle balón.

Los errores en la construcción le costaron algún disgusto al Lugo en el arranque del encuentro. No obstante, el Numancia no pudo aprovechar los regalos. Los sorianos adelantaron la presión para achuchar a un rival que, pese a dominar la posesión, no encontró el camino hacia el portal de Munir. Los de Luis César arrearon un latigazo letal a los catorce minutos. Igansi Miquel sacó el balón a trompicones y, después de una combinación al primer toque que pasó por Leuko y Pedraza, Joselu le robó la cartera a la zaga rival para adelantar a los rojiblancos.

No tardó en reaccionar el Numancia. Los sorianos empataron un minuto más tarde. Íñigo Pérez le pegó desde la frontal ante una defensa rival contemplativa. El balón colocado en el palo izquierdo de José Juan devolvió las tablas al marcador. Poco más tarde, Pablo Valcarce estuvo a punto de hacer sangre ante la escasa consistencia local, pero su remate envenenado se perdió a centímetros del poste del Lugo.

Ambos conjuntos intercambiaron golpes hasta el descanso. Pedraza se convirtió en un puñal para los del Ángel Carro. Pero algunos malos controles segaron las opciones de los de Luis César de tomar la delantera. El Numancia, por su parte, no exprimió los regalos que los locales les concedieron hasta el intermedio.

Todo cambió en el acto final. El Lugo no tardó en avisar en la segunda parte. Un remate de Joselu desde la frontal obligó a Munir a lucirse. Poco después, Djaló no perdonó. A la salida de un córner, se levantó para conectar un cabezazo limpio y hacer el segundo de los locales.

Mediada la segunda parte, fue el Numancia el que careció de contundencia. En una acción iniciada por Caballero, el argentino habilitó a Pedraza. El extremo la puso en el área pequeña y los sorianos fallaron en el despeje para que Joselu hiciese el tercero de los de Luis César. El Lugo se empezó a gustar ante un rival que se fue hundiendo. Arrasate hizo los tres cambios a la vez, pero los rojiblancos no se dejaron sorprender.

Lugo, 3: José Juan, Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel (Carlos Hernández, min 46), Leuko, Seoane, Pita, Campillo, Pedraza (Sergio Gil, min 88), Joselu y Caballero (Iriome, min 77).

Numancia, 1: Munir, Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce (Jairo, min 71), Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Mateu, Nacho (Julio Álvarez, min 71), Pablo Valcarce y Manu del Moral (Capilla, min 71).

Goles: 1-0, min 14: Joselu. 1-1, min 15: Íñigo Pérez. 2-1, min 49: Marcelo Djaló. 3-1, min 65: Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla La Mancha). Amonestó a Ignasi Miquel y Leuko por los locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lugo se desmelena en la segunda parte