Un duelo con extra de pimienta

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Girona y Lugo aspiran a consolidarse en la zona alta de la clasificación

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos entre el Girona y el Lugo entraron en una dimensión especial hace dos campañas. Entonces, los del Ángel Carro comparecieron en la última jornada en Montilivi. Jamás habían puntuado ante los catalanes. Es más, en aquel escenario habían sufrido dos de las bofetadas más dolorosas de su historia en la categoría de plata (6-0 y 4-0). Los de Pablo Machín, que continúa como entrenador, necesitaban vencer para ascender a Primera. Pero un tanto de Pablo Caballero en el descuento marchitó las esperanzas de los gerundenses. Desde entonces, la fricción ha subido entre ambos conjuntos.

Un Fortín

Montilivi, inexpugnable desde hace once meses. La última derrota que el Girona sufrió en su estadio se remonta al 12 de diciembre de 2015. Entonces, fue superado por el Elche (0-1). En la presente campaña, los catalanes presentan un balance de tres triunfos y cuatro empates como locales. No obstante, el Lugo aspira a exprimir sus bazas para quebrar la dinámica positiva de los de Machín.

Los rojiblancos pueden presumir de ser el penúltimo equipo que ha vencido en Montilivi en competición liguera. Fue el 8 de noviembre de 2015 (0-1). Entonces, Sergio Marcos aprovechó una asistencia de Caballero para certificar el triunfo de los del Ángel Carro.

Variaciones

Adaptación exprés. El Lugo deberá realizar un ejercicio de adaptación en el encuentro de esta tarde, a las 20.00 horas. Los rojiblancos cuentan con las bajas por sanción de Seoane e Ignasi Miquel, dos fijos en el esquema de Luis César. Todo apunta a que Sergio Gil y Carlos Hernández serán los encargados de suplirlos. No obstante, el sistema del Girona (1-3-5-2) también condicionará el planteamiento de los del Ángel Carro. Desde que Machín recurrió a ese dibujo, únicamente el Rayo Vallecano ha sido capaz de batir a los de Montilivi.

Objetivos

Sueños de grandeza compartidos. El Girona y el Lugo se han asentado en la zona alta de la tabla después del primer tercio de competición. Esta tarde se juegan la tercera plaza y, de paso, asestarle una colleja a un rival directo. Una dosis extra de pimienta para dos conjuntos con una rivalidad creciente.

Igor Martínez no entró en la convocatoria rojiblanca

El Lugo se desplazó ayer a tierras catalanas, donde esta tarde se medirá con el Girona. Luis César, preparador de los rojiblancos, dio a conocer la lista de convocados. Tal y como había anunciado el jueves, Enguene ha viajado. No así Igor Martínez, el duodécimo futbolista de la plantilla que más minutos acumula en el campeonato.

Igor Martínez sufrió un traumatismo en el pie derecho durante el partido de Liga contra el Rayo Vallecano y no se ha recuperado.

La lista de Luis César la componen José Juan, Roberto, Calavera, Leuko, Marcelo Djaló, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Pita, Sergio Gil, Enguene, Iriome, Campillo, Yelko, Pedraza, Perea, Caballero y Joselu.

Seis bajas en el conjunto de Pablo Machín, que recupera a Bono bajo palos

El Girona mantiene el número de bajas respecto a la última jornada. Pablo Machín no podrá contar con Kiko Olivas, Richy, Mas y Juanpe en la defensa para recibir al Lugo. Tampoco con Eloi y el exrojiblanco Sandaza en la parte ofensiva. Los seis continúan lesionados y se perderán el duelo de esta tarde.

Bono será la novedad bajo los palos. El guardameta, de origen canadiense y nacionalidad marroquí, se perdió la semana pasada el duelo contra UCAM Murcia por estar concentrado con la selección de Marruecos. A excepción de los tres encuentros con su país, Bono ha sido el titular indiscutible para Machín y, jugando en Montilivi, solo ha encajado seis goles en el primer tramo de la competición.