El Lugo y la maldición de Anduva

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos no saben lo que es vencer en el campo del Mirandés

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los equipos más en forma de Segunda División se enfrentan el domingo. Mirandés y Lugo son los únicos conjuntos de la categoría de plata que aún no conocen la derrota. En el caso de los rojiblancos, lidiarán con un rival siempre incómodo al que, además, jamás han superado en el campo de Anduva. Doble reto para los pupilos de Luis César.

El Lugo y el Mirandés han trazado trayectorias paralelas las últimas campañas. Ambos concretaron el ascenso a la categoría de plata en 2012. Desde entonces, se han enfrentado en ocho ocasiones en Segunda División, con un balance de tres victorias para los burgaleses, tres empates y dos triunfos de los rojiblancos.

No obstante, el Lugo deberá dar una vuelta de tuerca a su trayectoria reciente ante los de Carlos Terrazas si desea continuar al acecho del Levante en lo alto de la tabla. Nunca ha sido capaz de ganar en Anduva. En los cuatro enfrentamientos protagonizados en Segunda, el Mirandés obtuvo dos victorias ante su público. Los otros dos compromisos se saldaron con tablas.

Tal vez, el partido que, a priori, parecía más favorable para los del Ángel Carro fue el que supuso el inicio de la campaña 2014-2015. Entonces, el Mirandés recibió a los lucenses en su estadio en la primera jornada. Fuera después de un verano complicado para los burgaleses. En principio, iban a participar en Segunda B, pero el descenso administrativo del Murcia les devolvió a la categoría de plata. El resultado fuera de empate a cero.

A lo largo de su historia, el Lugo ha visitado en un total de siete ocasiones al Mirandés. El balance es de tres empates y cuatro derrotas. Algunas de estas aún perduran en la memoria de los aficionados, como el 3-1 encajado en la campaña 2009-2010. Aquel choque había sido aplazado por un temporal de nieve unos días antes.

Igor Martínez, ex del Mirandés, es el único jugador que ha sido capaz de marcar en Anduva con la camiseta del Lugo en Segunda División.

Pérez Montero dirigirá el choque del domingo

El andaluz Pedro Jesús Pérez Montero arbitrará el partido del domingo entre el Mirandés y el Lugo en Anduva. El andaluz descendió de Primera División el pasado verano y será la primera ocasión en que dirija un encuentro a castellanos y gallegos.

Pérez Montero ha arbitrado cuatro partidos en lo que va de campeonato. En ellos, se han producido tres victorias locales y un empate. El Lugo tratará de romper esa estadística.

El equipo se entrenará hoy en el campo de O Ceao

Pese a que la sesión de entrenamiento de hoy del Lugo estaba programada en el Ángel Carro, finalmente se llevará a cabo en el campo de O Ceao. El horario previsto es a las 10.30 horas.

Por otra parte, tras la disputa de las ocho primeras jornadas de Liga, el Lugo es el quinto equipo que más pases da en Segunda División. Los rojiblancos han realizado una media de 419 entregas por partido. Le superan Elche (455), Reus (439), Oviedo (435) y Mallorca (423). Curiosamente, los de Luis César ya le han vencido al Elche y al Mallorca. Las dos últimas campañas, el conjunto del Ángel Carro mandó en la tabla de máximos pasadores.

En el capítulo individual de pases realizados, Pita es tercero con 465 y Seoane sexto con 435. El lucense Trashorras, del Rayo Vallecano, domina ese apartado. 

Tiros a puerta

En lo que ha mejorado el Lugo con respecto a anteriores cursos es en la capacidad de remate. En las ocho primeras jornadas, los rojiblancos han tirado a puerta en 75 ocasiones. Son quintos en este apartado, en el que el Girona domina con claridad con 103 lanzamientos.