El Lugo sigue invicto tras firmar su tercer empate ante un Córdoba, que igualó al cierre
03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Tercer empate de la temporada para el Lugo viajero, que sigue invicto en Segunda tras tres jornadas ligueras. Sus argumentos ofensivos no fueron ayer suficientes para someter al Córdoba de Oltra a domicilio. A pesar de que los de Luis César Sampedro fueron capaces explotar sus recursos y darle la vuelta al marcador en la segunda parte, un error de Leuko en el área lo aprovecharon los locales para subir las tablas al marcador. De nuevo dos puntos que parece que se escapan al cierre.
El pulso se decantó para los blanquiverdes en los primeros compases. El Córdoba cortó un contraataque del Lugo en el centro del campo y Rodri pescó un balón aéreo que trató de despejar Djaló de cabeza sin éxito. Los gallegos se fajaron en repeler las embestidas de los locales, crecidos con la ventaja, y encontraron su recomposición en el fútbol combinativo que les caracteriza. Los de Luis César trincaron un rechace de córner y Pedraza se la dejó a Campillo en la frontal. El madrileño no dudó y fusiló a Pawel para neutralizar a los cordobeses.
Reanudado el juego tras el descanso, de nuevo Djaló era el protagonista del infortunio lucense. Una tarjeta por derribar a un contrario en el área se convirtió en el 2-1 que materializó Rodri desde los once metros. El Lugo se puso el mono de trabajo y sacó armas ofensivas de todo tipo para darle la vuelta al partido. Joselu y Campillo tiraron de picardía para sacar punta a un error de la zaga rival. Colocó el mediocentro y mató el punta con su tercer gol de la temporada.
Los gallegos no se conformaron con las tablas y un testarazo certero de Ignasi Miquel en una jugada de córner puso el 2-3 en el marcador a falta de un cuarto de hora. Los esfuerzos por conseguir la primera victoria se diluyeron al cierre y la euforia, como tantas otras veces, se tornó en frustración. Déjà vu para Leuko, que derribó a Pivoccari en el área y el colegiado señaló un penalti que convirtió Juli en el 91.
Tras empatar contra el Nástic en su debut liguero (2-2) y contra el Zaragoza en el estreno ante sus aficionados (3-3), el de ayer fue el tercer empate del Lugo en lo que va de temporada. Los de Luis César Sampedro han demostrado tener pólvora suficiente para poder hacer grandes cosas este curso, pero mantienen la asignatura pendiente de asegurar la retaguardia, donde han demostrado ser muy vulnerables.
Lo mejor: El despliegue ofensivo
Estrategia, bandas y fútbol combinativo. El Lugo hizo ayer despliegue de recursos ofensivos suficientes como para dar guerra esta temporada. Los gallegos supieron darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba por sus propios errores.
Lo peor: Las malas decisiones
La retaguardia sigue siendo la asignatura pendiente del Lugo si los de Luis César quieren empezar a sumar de tres en tres. La inocencia atrás o las malas decisiones defensivas lastraron de nuevo ayer a un equipo que había hecho lo más difícil.
El detalle: Dos penaltis en contra
Dos penaltis en contra determinaron el resultado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El colegiado mostró cinco tarjetas, todas al Lugo. Djaló y Leuko vieron la pena máxima tras derribar a dos rivales dentro del área en diferentes momentos.
Goles: 1-0, min 20: Rodri. 1-1, min 41: Campillo. 2-1, min 51: Rodri, de penalti. 2-2, min 60: Joselu. 2-3, min 76: Miquel. 3-3, min 91: Juli, de penalti.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó por los visitantes a Djaló, Seoane y Manu. Expulsó a Leuko por doble amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 14.449 espectadores.
Pawel, Antoñito, Rodas, Deivid Cisma, Luso, Juli, Pedro Ríos (Donoso, min 20), Alfaro (Piovaccari, min 78), Ramos (Caballero, min 70) y Rodri
José Juan, Calavera, Marcelo Djaló (Dealbert, min 61), Miquel, Manu, Pita, Seoane, Igor Martínez (Iriome, min 61), Campillo, Pedraza (Leuko, min 82) y Joselu