El Lugo necesita ganar en Huesca para mejorar su marca de puntos en Segunda
04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La Liga de Segunda División echa el cierre esta tarde. El Lugo es uno de esos equipos que no se juega nada en la jornada de clausura de la competición, lo mismo que su rival, el Huesca. Ambos tratarán de hacerse con el triunfo para irse de vacaciones con un buen sabor de boca. Y, en el caso de los rojiblancos, para batir su récord histórico de puntos en la categoría de plata. La marca está en 56 y, antes de saltar al césped de El Alcoraz a las 17.30 horas, los de Jose Durán acumulan 54.
Tendencia
Cotización a la baja en jornadas recientes. En las últimas cinco jornadas, el Lugo solo ha sumado tres puntos. Fue después de batir al Bilbao Athletic en el Ángel Carro por 2-0. Con esa tendencia, el récord de puntos que parecía a tiro a finales de abril, cuando los rojiblancos alcanzaron los 50, se ha complicado.
El Lugo no está cosechando buenos resultados a domicilio. Después de vencer al Córdoba (1-2), los de Jose Durán han solventado sus siguientes salidas con un balance de dos empates y cuatro derrotas.
Rival
Un contrario endeble en el Alcoraz. Al igual que el Lugo, el Huesca no se juega nada en la última jornada del campeonato. Con la permanencia resuelta, los aragoneses aspiran a darle una última alegría a su afición. Y, en caso de vencer, superarían a los rojiblancos en la tabla.
No obstante, el Huesca se ha mostrado poco fiable como anfitrión durante la presente campaña. Mientras que ha sumado 29 puntos en los desplazamientos, tan solo se ha embolsado 23 en los encuentros en los que ha actuado delante de su afición. Además, los de Anquela acumulan muchas bajas para el choque de esta tarde. Íñigo López, Samu Saiz y Fran Mérida se encuentran lesionados, mientras que Alexánder González está convocado con la selección venezolana. Además, Jesús Valentín y Christian Fernández son duda.
Registros a domicilio
La marca como visitantes, a tiro de piedra. A falta del último desplazamiento, el Lugo acumula 21 puntos como visitante, los mismos que consiguió a domicilio a la conclusión de la temporada 2012-2013 y de la 2014-2015. Por lo tanto, en caso de lograr un empate en el campo del Huesca, los rojiblancos batirán su récord lejos del Ángel Carro en la categoría de plata.
Una de las incógnitas de cara al choque de esta tarde radica en conocer el once que desplegará Jose Durán. David de Coz podría regresar al lateral derecho y, con ello, Álvaro Lemos podría adelantar la posición para actuar como extremo.
David López da por cerrada su etapa en el Ángel Carro
Tras el entrenamiento de ayer, David López, jugador del Lugo, envió un mensaje de despedida del club rojiblanco a través de las redes sociales. En él, agradeció el apoyo recibido, entre otros, de la directiva que apostó por su fichaje, de sus compañeros, de los empleados del club y de la afición. Asimismo, se acordó del «al cuerpo técnico del principio de este año (Luis Milla, Luis Cembranos y Miguel Gandía), que, aun sabiendo mi situación, confiaron en mí y en mi trabajo y antepusieron su profesión a otras cosas». Tras la llegada de Jose Durán, el riojano apenas contó.
Javi Pita entra en la lista en el lugar de José Juan
El Lugo dio a conocer ayer la que será la última convocatoria de la temporada. Javi Pita, portero del filial, es la principal novedad en una lista de la que se cae José Juan, titular durante las 37 primeras jornadas del campeonato. Los otro cuarto descartes de Jose Durán son David Ferreiro, David López, Joselu y Dealbert.
Los 18 jugadores que han viajado a Huesca son Roberto, Javi Pita, De Coz, Lemos, Cendrós, Puerto, Carlos Hernández, Manu, Fernando Vega, Pita, Seoane, Sergio Marcos, Campillo, Iriome, Igor Martínez, Molinero, Pereira y Caballero.