Todo apunta a que, tras su ausencia prolongada, conservará el puesto en el once contra el Bilbao Athletic
19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.En la jornada 38, Roberto, portero del Lugo, debutó en la Liga. «Llevaba mucho tiempo sin poder jugar. El objetivo era trabajar día a día. Mi misión era aportar y mejorar. Ha sido un año atípico en el que he tenido que trabajar mucho mentalmente, porque me gusta competir. Pero me encuentro bien. Aunque es cierto que necesito continuidad para coger confianza», comenta el guardameta.
Acerca de los meses que se pasó a la sombra de José Juan, el arquero explica que «después de padecer la mononucleosis, me costó coger ritmo. Después vino el golpe en la cara. Pero he sacado fuerza de la situación. Soy un trabajador incansable y mi objetivo es estar al cien por cien». Sobre la suplencia prolongada que vivió en el conjunto rojiblanco, expresa que «jamás daré una temporada ni un partido por perdido. Jamás me rendiré. Cada día que te levantas por la mañana trae una oportunidad. Yo siempre he ido a los partidos como si fuese a ser titular. Si no lo conseguía, animaba a los compañeros».
Ahora, está por verse si Roberto conserva el puesto en el once contra el Bilbao Athletic o, si por el contrario, regresa al banquillo el domingo. Todo apunta a que continuará en el equipo, aunque él afirma que «no importa quién juegue. Lo importante es el equipo. Todos tenemos hambre de ser importantes en el grupo. Y tiene que haber ilusión, porque aún restan cuatro partidos».
Tras la derrota padecida ante la Ponferradina, el conjunto rojiblanco se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación. No obstante, Roberto señala que «el aliciente es que quedan cuatro partidos y que hay que intentar sumar. El ambiente de unión nos hará crecer y ser más respetados».
El Bilbao Athletic comparecerá en el Ángel Carro como colista y futuro integrante de Segunda B. Sin embargo, Roberto advierte que «ellos corren mucho y tienen futbolistas de calidad. Son peligrosos en partidos de ida y vuelta. Aunque tienen unos números regulares fuera de casa, se han soltado». «En Segunda es difícil ser un filial en el que se prima la formación», apostilla el portero.