José Juan, Seo y competitividad

Millán Gómez SAQUE DE ESQUINA

CDLUGO

El Club Deportivo Lugo perdió, pero compitió. En un partido donde fue superado por el Club Deportivo Tenerife, los lucenses fueron nuevamente capaces de crear ocasiones y no descomponerse. En una competición tan igualada, una derrota apenas modifica la situación global. Décimos, pero a apenas dos puntos del sexto, ilusión actual, una vez que el objetivo de la permanencia está muy encarrilado. Además, los rojiblancos ganaron el average directo, factor que puede ser decisivo contra cada uno de los rivales del poblado pelotón intermedio.

El Tenerife inició con presión alta. Comenzó con mucha intensidad. En ese intervalo y durante todo el encuentro, José Juan volvió a ser héroe. Sin duda, el portero más determinante de la Liga Adelante. Los gallegos tuvieron la pelota e intentaron crear desde atrás. En ese aspecto, los tinerfeños fueron superiores con transiciones nítidas y dos centrales, Germán Sánchez y Carlos Ruiz, que estuvieron impecables al corte y en la salida de balón. Javi Lara mandó en el partido. Su calidad técnica y aperturas marcaron el ritmo local. El desequilibrio de Suso Santana y la verticalidad de Nano dificultaron a la defensa del Lugo. La entrada de Choco Lozano abrió más posibilidades para los locales. Si Lara no pudo entrar en juego en exceso fue culpa del trabajo del incansable mediocampo lucense. Fernando Seoane volvió a exhibirse en ayudas, robos y coberturas. Igor Martínez se fajó con despliegue físico y cumplió como volante. No obstante, los rojiblancos tienden a cometer pérdidas y dejar excesivo espacio en mediocampo que facilita las transiciones rivales.

El equipo, pese a ser inferior, fue capaz de crear siempre peligro. Es una virtud que ha demostrado durante toda la temporada. Esta y otras capacidades convierten al Lugo en un clarísimo candidato a la fase de ascenso. No se aprecian rivales superiores. Constancia.

El sábado, el Girona Fútbol Club. La defensa menos batida. Un equipo en lenta y constante progresión desde el inicio de Liga. Se juegan cuatro puntos: tres del partido y el average, que se avecina determinante fruto de la igualdad. Los lucenses vencieron en Montilivi (0-1).

El equipo merece más número de aficionados en cada partido como local. Con los descuentos e iniciativas sobresalientes del club, no hay excusas para no apoyar en directo al Club Deportivo Lugo.