Ha tardado 3.815 minutos en marcar su primer tanto con el Lugo
03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La derrota padecida el pasado domingo ante el Zaragoza supuso una mala noticia para el Lugo. Fue el primer revés a domicilio desde el mes de octubre. No obstante, uno de los futbolistas rojiblancos pudo quitarse un peso de encima en La Romareda. David Ferreiro consiguió ante los maños su primer gol en Liga con la camiseta del Ángel Carro. Ha tardado 3.815 minutos en sacudirse la maldición.
Situación atípica
Una ceguera que se prolongó demasiado. Pese a que nunca fue un goleador, David Ferreiro vio puerta en cada campaña que disputó en la categoría de plata hasta que llegó al Lugo. No obstante, la puntería le dio la espalda la pasada campaña. En alguna ocasión, incluso reconoció que le afectaba el hecho de no marcar durante un período tan prolongado.
Con la camiseta del Hércules, Ferreiro marcó dos tantos (uno cada 1.208 minutos sobre el césped). En su etapa en el Racing de Santander, hizo uno (precisó de 2.531 minutos). En el Lugo, ha necesitado 3.815 y dos campañas para estrenar su cuenta.
Pasador
El mejor asistente del equipo. Una vez consumidas 27 jornadas, David Ferreiro puede presumir de ser el mejor asistente de la plantilla del Lugo. El extremo acumula seis pases de gol.
El máximo beneficiario de los servicios del ourensano es Iriome. El canario ha marcado tres tantos hasta la fecha, todos ellos tras pase de Ferreiro. Las otras tres asistencias del jugador del Lugo fueron a parar a Jonathan Pereira (dos veces) y Pablo Caballero.
El segundo máximo asistente de los rojiblancos es Iriome, con tres pases de gol.
Protagonismo
El octavo jugador más utilizado de la plantilla. David Ferreiro es, tras las 27 primeras jornadas de Liga, el octavo jugador de la plantilla del Lugo que más minutos acumula sobre el césped. En total, ha participado en 1.463, repartidos en 24 encuentros.
José Juan es el único futbolista que ha disputado todos los minutos del campeonato (solo ocho jugadores tienen ese privilegio y todos son porteros). Le siguen Dealbert (2.229), Manu (2.160), Seoane (2.064), Pau Cendrós (1.733), Caballero (1.674) e Iriome (1.622).
Rival
El mal recuerdo del Osasuna. Ante el Osasuna, en la primera vuelta, el Lugo sufrió su revés más contundente de la temporada (4-0). David Ferreiro tuvo la mala fortuna de cometer el penalti que desembocaría en el primer tanto del conjunto navarro.
De Coz continúa con su recuperación
El Lugo se entrenó ayer en el campo de O Ceao. Jose Durán, preparador rojiblanco, pudo contar con todos los futbolistas a excepción de David de Coz. El lateral derecho sufrió una contractura durante el encuentro ante el Zaragoza y ayer realizó trabajo específico.
De cara al encuentro contra el Osasuna, la incógnita se cierne sobre el puesto de lateral derecho. Con De Coz renqueante y Pau Cendrós sancionado por la expulsión que sufrió frente al Zaragoza, la opción de Álvaro Lemos podría cobrar fuerza. De hecho, actuó en esa demarcación en la primera vuelta en El Sadar.