Comparecen esta tarde en Tarragona sin Cendrós, Iriome y Ferreiro
09 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las primeras jornadas de la Liga han tenido para el Lugo algunos protagonistas claros: José Juan bajo los palos, Cendrós, Dealbert y Manu en la línea defensiva; Seoane, Pita y Sergio Marcos en el centro del campo; los extremos para Iriome y Ferreiro y Caballero y Pereira como claras referencias ofensivas. Al cruce de esta tarde (18.00 horas) en el Nou Estadi frente al Nàstic llega sin tres actores principales en el once de inicio: Cendrós, Ferreiro e Iriome se quedaron fuera de la convocatoria por sanción.
El puzzle de Milla se completará hoy con cambios importantes. José Juan reinará de nuevo bajo los palos, tal y como confirmaba el técnico rojiblanco esta semana, es el único jugador del conjunto lucense que ha disputado todos los minutos de la competición (1.710) porque, en palabras del míster «está haciendo una gran temporada». En la línea defensiva no estará Cendrós, el lateral que en los últimos partidos actuó como central, no viajó a Tarragona. El balear se ha perdido tres partidos ligueros y ha disputado un total de 1.349 minutos. El técnico dispone de David de Coz para el lateral y ha recuperado a los centrales Carlos Hernández e Israel Puerto.
Fernando Vega podría repetir en la banda izquierda, aunque hasta la pasada jornada ante el Numancia fue Manu el titular indiscutible de esa posición. Los dos jugadores han viajado a Tarragona con el equipo y será Milla quien decida si da continuidad a Vega o recupera al capitán en el equipo inicial.
Aunque sin duda los cambios más gordos vendrán para el Lugo en el tridente ofensivo. Los últimos cuatro partidos Milla ha apostado por Iriome como interior derecho y Ferreiro en el lado izquierdo como titulares, con Pereira como punta de lanza. La quinta amarilla de ambos interiores forzará al técnico rojiblanco a jugar con el once. Una posibilidad es que recupere a Caballero como titular y flanquee al argentino con Campillo y Pereira.
Cambios a parte, los rojiblancos querrán sumar hoy su segunda victoria fuera de casa ante un rival que solo ha perdido un partido en su campo, contra el Alcorcón (0-2). Los de Vicente Moreno son la sorpresa de la categoría y a pesar de ser un recién ascendido ocupan la sexta plaza tras ocho victorias y seis empates en 19 jornadas disputadas. El de esta tarde será el primer duelo entre Lugo y Nàstic en la Segunda División.
«El Nàstic está arriba porque tiene las cosas claras», dice Hernández
Carlos Hernández es la sorpresa en la convocatoria de Luis Milla. Tras sufrir una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio, el central ha recuperado sensaciones y se encuentra «bien». «No tengo ya ninguna molestia y estoy a disposición del míster», declaraba.
No le sorprendió quedarse fuera de la convocatoria contra el Numancia. «La plantilla es amplia, la gente está bien, yo vengo de estar muchas jornadas paradas y me lo tomo como algo normal», señalaba.
El Nàstic es un rival desconocido para el Lugo en la categoría y sin embargo, Carlos Hernández aseguraba que «va a ser un partido difícil, es un rival que en su casa es fuerte y nosotros tenemos que pensar ahora que hay que ir a ganar». El central rojiblanco conocía al Nàstic de su etapa en el Sabadell y confiesa que «es un equipo que me gusta porque tiene las cosas claras y se está reflejando que los que están ahí arriba son equipos que tienen las cosas claras».
Cree que al equipo no debe afectarle la derrota contra el Numancia porque «sabemos que jugamos bien, tuvimos fallos puntuales, pero no hay que quedarse con eso», también reconocía Hernández que todavía queda «mucho margen de mejora».