«El Lugo tiene equipo para plantarle cara a cualquier rival»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Israel Puerto confía en que los de Milla puedan mantener la buena dinámica a domicilio

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Israel Puerto se incorporó al Lugo a mediados de la pasada campaña. La victoria que los rojiblancos lograron en Girona hace dos semanas fue la primera que el central paladeó a domicilio durante su etapa en el Ángel Carro. Ahora, confía en que la dinámica continúe en el campo del Mallorca.

-¿Tan complicado es ganar partidos como visitante?

-Es complicado, porque los contrarios suben el nivel con su gente y en su estadio. Pero ahora ya hemos demostrado que el Lugo tiene equipo para plantarle cara a cualquier rival.

-Algunos le gastarían bromas diciendo que el gafe a domicilio era usted...

-Es cierto que la de Girona fue la primera victoria del Lugo a domicilio desde que yo llegué al equipo. Pero también lo es que obtener los tres puntos fuera era una asignatura pendiente. Ahora, queremos darle continuidad a la racha. Después de perder contra el Osasuna y el Albacete, salimos tocados, porque dimos signos de fragilidad. Pero en Montilivi superamos lo que había pasado y estuvimos muy serios en defensa.

-Tras vencer en Girona, ¿viajan más tranquilos a Mallorca?

-No. Vamos a un partido más y el objetivo es sumar los tres puntos. Lo que es cierto es que viajaremos de otra forma, porque nos hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier campo. Ahora, hay que seguir mejorando para jugar a domicilio con la misma personalidad que ofrecemos en el Ángel Carro.

-¿Cree que el Mallorca puede acusar la presión?

-Es un equipo que está haciendo las cosas bastante bien, pero no obtiene las recompensas a su trabajo. Cuenta con futbolistas importantes. No mereció perder contra el Osasuna, porque dominó durante muchos minutos. Para nosotros será un partido duro, aunque ellos están necesitados y sí les puede pesar la presión.

-¿Fue duro perder la titularidad ?

-La verdad es que empecé jugando. El míster confió en mí, pero después creyó oportuno sacarme por el bien del equipo. Yo trabajo para demostrar que puedo entrar.

-¿Es positivo tener al lado a un futbolista como Dealbert?

-Ángel nos aporta mucha experiencia y el equipo lo agradece.

-¿Cómo valora el hecho de haber dejado la puerta a cero en siete encuentros?

-Para todos es bastante agradable. Pero es algo que se debe al trabajo de todo el equipo, no solo de los defensas.

-¿Qué opina del nivel que está exhibiendo José Juan?

-Tenemos dos porteros bastante buenos como son Roberto y él. En el caso de José Juan, está adquiriendo mucho protagonismo y está realizando grandes intervenciones.

«Quizás tengo que aprender a controlar mis arrancadas»

La lesión de Carlos Hernández podría concederle a Israel Puerto una nueva oportunidad de consolidarse en el once titular del Lugo.

-¿Cuáles cree que son sus fortalezas?

-Creo que soy bastante trabajador y que estoy centrado en el día a día. Además, voy bien por arriba, tengo una buena salida de balón y me incorporo con peligro a las acciones a balón parado.

-¿Y sus puntos débiles?

-Quizás tengo que aprender a controlar mis arrancadas. Después, está el tema de la velocidad, pero confío en mejorarlo poco a poco.

-¿Echa de menos la selección nacional?

-Son etapas. El año pasado me tocó debutar en la sub-21 y en Segunda División. Ahora he entrado en un nuevo momento como futbolista.

-¿Es su ambición llegar a Primera División?

-Creo que el objetivo de todos los futbolistas que estamos en Segunda es dar el salto a Primera. Pero, como te decía, hay que ir quemando etapas. Hacer buenos partidos podría ayudar.

-¿Le parece el Lugo de esta temporada mejor que el de la anterior?

-No quiero hacer comparaciones. El bloque del año pasado continúa. El míster le ha dado su idea. Y, además, los nuevos le han dado aire fresco al equipo. Veo un Lugo compacto. Tenemos que seguir mejorando, aunque cada día se van viendo cosas nuevas.