El Lugo refuerza sus defensas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Es el único equipo de Segunda que nunca ha estado por debajo en el marcador

29 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El balance del Lugo a lo largo de las seis primeras jornadas de Liga es de diez puntos en seis encuentros. No obstante, los rojiblancos pueden presumir de liderar las estadísticas de Segunda División en varios apartados. Uno de ellos es el de goles encajados. Con tres, son los mejores de la categoría de plata junto con el Osasuna. La solidez defensiva se está convirtiendo en el pasaporte hacia la tranquilidad en el conjunto de Luis Milla.

Puerta a cero

Camino del récord histórico. Después del empate a cero ante el Zaragoza, el Lugo acumula 305 minutos sin encajar goles. Se trata del tercer mejor registro histórico de los rojiblancos en la categoría de plata.

La segunda mejor marca de imbatibilidad está a tiro. Durante la campaña 2012-2013, los rojiblancos permanecieron 350 minutos sin recibir ningún tanto. Fue entre las jornadas 18 y 22. Entonces, el Lugo había mantenido la portería a cero contra Sabadell, Guadalajara y Ponferradina con José Juan bajo los palos. El Hércules quebró la racha en Alicante con un gol obra del exdeportivista Javito.

El récord de imbatibilidad del Lugo se remonta a la campaña 2013-2014. Entonces, los rojiblancos permanecieron 419 minutos sin encajar. Fue entre las jornadas 21 y 26. José Juan defendió con éxito el portal frente al Numancia y Dani Mallo, que le reemplazó una semana más tarde, mantuvo la consistencia frente a Barcelona B, Jaén y Zaragoza. La racha se hizo añicos de manera abrupta, con un 6-0 en contra en Montilivi en la que, aún hoy, es la derrota más abultada de los rojiblancos en Segunda División.

Guardameta

Duelo de Zamoras. José Juan ha encajado tres tantos en lo que va de Liga (0,5 de media por encuentro). Es, junto con el osasunista Nauzet, el Zamora de la categoría. Ambos guardametas se verán las caras el domingo a las cinco de la tarde en El Sadar.

El Osasuna defenderá el liderato ante los del Ángel Carro. Los pamploneses han mantenido la portería a cero en cuatro partidos -datos idénticos a los del Lugo-, si bien, ya saben lo que es perder. Se volvieron de vacío de la visita al campo del Almería, en el que cayeron por 2-1. El otro tanto lo encajaron en su campo el día que superaron al Leganés por 2-1.

Pieza maestra

Con Seoane en el campo, un único tanto en contra. Fernando Seoane se ha convertido en imprescindible en el Lugo durante las últimas temporadas. El de Ames se perdió el primer partido de Liga ante el Oviedo por sanción. Y, pese al buen papel realizado por sus compañeros, los rojiblancos encajaron dos tantos en el Carlos Tartiere en un choque que concluyó con empate.

Seoane debutó en Liga contra el Llagostera, en la segunda jornada. Y desde que ingresó en el once, los lucenses solo han recibido un tanto. Fue contra el Mirandés en Anduva, obra de Lago Júnior.

Durante los 540 minutos de Liga que ya se han consumido, los del Ángel Carro jamás se han visto por debajo en el marcador. Se trata del único equipo de Segunda que lo ha conseguido, ya que el Numancia, el otro que permanece invicto, sí que ha convivido en ocasiones con resultados adversos.

Fortaleza

Inabordables en el Ángel Carro. El Lugo ya ha consumido tres partidos de Liga como local. El balance es de dos victorias y un empate. No obstante, ningún rival ha visto portería en el estadio de las orillas del Miño.

El Valladolid y la Ponferradina tampoco han recibido goles en sus estadios en sus tres primeras comparecencias como anfitrión. De hecho, los bercianos, próximos rivales del Lugo en la Copa del Rey, son el único equipo de la categoría que ha saldado cada uno de sus partidos ante su afición con victoria.

Ofensivo

Pegada diluida. El Lugo fue capaz de marcar en todos los amistosos de pretemporada, así como en el debut en la Copa del Rey y en las cuatro primeras jornadas de Liga. No obstante, la eficacia de los de Luis Milla se ha resentido en las dos últimas jornadas. Los rojiblancos no le pudieron marcar al Leganés ni al Zaragoza.

Así, el Lugo ha marcado cinco tantos en las seis primeras jornadas. Solo el Mallorca, colista, presenta peor bagaje que los rojiblancos con dos dianas. Eso sí, otros cinco conjuntos emulan el rendimiento ofensivo de los de Milla: Córdoba, Llagostera, Valladolid, Athletic B y Zaragoza.

Ningún jugador rojiblanco ha marcado más de un tanto. Los realizadores hasta la fecha son Caballero, Molinero, Pita, Igor Martínez y Carlos Hernández.