Ha elevado el celo después de que la anterior directiva la usase como escudo
11 sep 2015 . Actualizado a las 17:26 h.Los movimientos económicos desvelados por la auditoría realizada al Lugo por la empresa Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment han despertado el interés de la Liga de Fútbol Profesional. El organismo, que supervisa en profundidad las cuentas de los clubes de las dos primeras categorías nacionales, intensificará su control sobre el club gallego. De esta manera, solicitará información adicional para conocer al detalle los datos revelados por el estudio, en los que se da constancia de la actividad llevada a cabo por la anterior directiva de la sociedad anónima deportiva.
La Liga podría haber mantenido una reunión con Tino Saqués, presidente del Lugo, así como con el auditor que realizó el examen de las cuentas del club. En él se hace mención, entre otros aspectos, al pago de 457.248 euros a los exdirectivos José Bouso y Víctor Ferreiro, presidente y vicepresidente hasta el mes de junio.
Además, otros aspectos desvelados por la auditoría hablan del contrato aún en vigor de Carlos Mouriz, director general del Lugo. Su vinculación con el club dura hasta 2017, a razón de 180.000 euros por temporada y con un finiquito de 72.000 euros. Los auditores dicen que el contrato está firmado el 15 de junio de 2014, pero sospechan que podría haber sido realizado a finales de la pasada campaña.
Empresas que facturaban
Otro de los puntos que ha generado interés es el de la actividad de las empresas creadas por el propio Mouriz (Mougest S. L.) y Quique Setién (Sofilase), a través de las cuales le facturaban al Lugo cantidades adicionales, aparte de sus nóminas.
El mismo día en que La Voz de Galicia publicó los datos de la auditoría (el sábado 5 de septiembre), la anterior directiva del Lugo envió un comunicado a través del cual afirmó que sus cuentas habían sido auditadas por SACE S. L. y, además, aprobadas por la Liga de Fútbol. Esta información podría haber incrementado la preocupación de la LFP, toda vez que la auditoría eleva las sospechas sobre las posibles irregularidades cometidas en el club gallego a lo largo de las últimas temporadas.
A través de aquel comunicado, la antigua directiva del Lugo manifestó su intención de reunirse para valorar «una respuesta ante ese ataque a su honor», si bien, hasta la fecha, no ha habido más reacción por parte de los anteriores dirigentes.
Mientras tanto, la empresa madrileña Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment permanece a la espera de que Carlos Mouriz, aún director general del Lugo, les remita toda la documentación que en su momento le fue solicitada.