El Lugo presume de galones

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso FERROL / LA VOZ

CDLUGO

JOSÉ PARDO

Los rojiblancos sufrieron al inicio, pero acabaron remontando ante el Racing en A Malata

08 ago 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

El Lugo, que representa a una ciudad hermanada con Ferrol, ya tiene un trofeo Concepción Arenal. En un partido que nació entretenido y murió tedioso, impuso su talento ante el Racing por 1-3.

Un minuto tardó el equipo verde en pellizcar al Lugo. Vela protagonizó su primera carrera. Y al galope irrumpía también la línea de cuatro llegadores del Lugo, Iriome, Campillo, Sergio Marcos e Igor Martínez, con Pablo Caballero muy dinámico para darles opciones de pase.

Fue el punta rojiblanco el que perdonó el 0-1 en el arranque, tras verse solo ante Mackay con un balón bombeado que tiró alto. El Racing manejaba el balón con mimo, apoyándose con frecuencia en el media punta Pablo Rey. El capitán cosió la aproximación más elaborada junto a Vela y Jaime Vidal -debutante ayer-, aunque tiró alto en la mejor aproximación verde antes del gol. Borja Domínguez mandó un balón largo, Roberto quedó descolocado con el bote y Vela aprovechó la situación ideal para sus condiciones.

Pero el Lugo nunca dejó de crear peligro. Churre sacó prácticamente bajo palos una aproximación de Igor Martínez, Caballero recortó antes de probar a Mackay y el gol llegó en una contra centrada por Iriome en la derecha y rematada por Igor casi en el segundo palo.

En el segundo tiempo, con banquillos interminables, el partido se desinfló. El Racing, que se fue llenando de juveniles y aprovechó para hacer pruebas -Catalá como lateral y Forte en el eje de la zaga-, perdió toda su pólvora y el Lugo sentenció con más eficacia que brillo. El 1-2 lo hizo Campillo de volea tras una llegada de Manu por la izquierda. Y el 1-3, nacido en una falta, lo apuntilló Israel Puerto de cabeza.

El Lugo mantuvo su buena línea de resultados de pretemporada con sosiego.

Ficha técnica

R. de Ferrol: Mackay (Cabanelas, min 57); Pascual (Álvaro Rey, min 76), Churre, Catalá, Maceira (Aarón Rey, min 46); Forte (Pablo Rubio, min 76), Borja Domínguez (Carlos López, min 76); Vela, Pablo Rey (Peláez, min 46), Juampa (Héber, min 46); y Jaime Vidal (Marcos Álvarez, min 57).

CD Lugo: Roberto; De Coz (Leuko, min 62), Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Carlos Pita (Pedrosa, min 76); Iriome (Molinero, min 76), Campillo (Seoane, min 62), Sergio Marcos (Lemos, min 85), Igor Mtz. (David Ferreiro, min 46); y Pablo Caballero (David López, min 62).

Goles: 1-0, min 33: Vela; 1-1, min 43: Igor Martínez; 1-2, min 61: Campillo; 1-3, min 84: Israel Puerto.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (A Coruña). Amarillas a los locales Catalá y Forte, y al visitante Carlos Hernández.

Incidencias: Edición número 54 del Trofeo Concepción Arenal, disputada en el estadio de A Malata ante unos 800 espectadores.

«La primera parte fue equilibrada, pero dominamos la segunda», dijo Milla

El Lugo mantuvo ayer su invencibilidad en la pretemporada. Lo hizo después de remontar ante el Racing de Ferrol. El técnico Luis Milla manifestó tras el partido que «nos hemos encontrado con un rival que nos ha creado dificultades. Tienen buenos jugadores, que les dan amplitud, y no hemos estado cómodos. Después, nos hemos juntado y replegado y hemos estado mejor. La primera parte fue equilibrada, pero dominamos la segunda».

Al conjunto rojiblanco le costó asentarse sobre el césped de A Malata. Si bien, creció con el paso de los minutos y exhibió galones tras el intermedio. Al respecto de esta circunstancia, Milla expuso que «nos ha sorprendido el inicio del Racing, nos ha quitado el balón y nos ha generado dudas. Pero después entendimos que había que esperar y fuimos solidarios».

Refuerzos

A falta de dos semanas para que comience la Liga, el Lugo continúa a la espera de cerrar la plantilla con los últimos refuerzos. Al respecto de esta situación, Milla señaló que «en cada puesto tiene que haber competencia, porque la temporada va a ser muy larga y queremos que haya un momento para todos». Los rojiblancos siguen buscando lateral izquierdo y delantero, si bien también podrían estar sondeando el mercado para reforzar más la banda zurda.

Ángel Dealbert, que se incorporó el lunes a los entrenamientos, justo después de ser anunciado su fichaje, no debutó ayer con la camiseta rojiblanca. Sobre el central, el entrenador del Lugo afirmó que «lleva dos meses trabajando la resistencia, pero le falta ritmo e intensidad».