Segunda Los rojiblancos se enfrentan al Girona tras nueve jornadas sin ganar
07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.No quedan retos para los del Ángel Carro. Con la temporada salvada y la permanencia en el bolsillo, es difícil motivarse. Quizás la última chispa rojiblanca podría llegar de la voluntad de redimirse. El Lugo suma ya nueve jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos y va camino de firmar una de las peores rachas en Segunda División. La promesa del verano y el descanso se antoja hoy (18.00 horas) como uno de los mayores enemigos para el once lucense que salte al terreno de juego de Montilivi. El último once de Quique Setién.
Ante sí, un rival complicado. Su bestia negra. El Girona no solo ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría, los catalanes tienen por delante 90 minutos decisivos para garantizar su ascenso directo a Primera División. Si ganan, los de Pablo Machín conservan la segunda plaza de la categoría de plata. También les sirve el empate, aunque probablemente quieran regalarle una última victoria a su afición.
Los cruces entre ambos equipos no presagian nada bueno para los de Quique Setién. Las dos veces que se enfrentaron en Segunda División en el estadio catalán, los lucenses palmaron de goleada. 4-0 en la campaña del 2012-2013 y por 6-0 perdieron la temporada pasada, la victoria más abultada de los catalanes en casa. En el Ángel Carro tampoco se cosecharon mejores resultados. Los de Quique Setién acumulan tres derrotas en Lugo, las tres por 1-2. La última llegó esta misma temporada, en el partido de ida.
El Girona, por su parte, tiene en su saca tres victorias consecutivas en los tres últimos partidos y un total de ocho jornadas seguidas sin perder.
Entradas agotadas
Apenas unas horas tardaron en agotarse las entradas en el estadio Montilivi. Las poco más de 2.000 localidades, que se pusieron a la venta a través de Internet, aseguran un lleno histórico en la grada catalana. El club gerundense animará la previa del partido con un espacio lúdico para sus seguidores en las inmediaciones del campo, lo que hace augurar el ambiente festivo.