Los rojiblancos solo han sumado dos triunfos a domicilio en Liga
04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Tarea de máxima dificultad para clausurar la temporada. El Lugo disputará el domingo el último partido de Liga. Lo hará en Montilivi, un escenario que se le ha atravesado en las dos campañas recientes, contra un Girona que se juega el ascenso directo delante de su público. Para los del Ángel Carro se trata del último reto para lavar la floja imagen ofrecida a domicilio durante los últimos meses.
Solo dos equipos han sumado menos puntos a domicilio que el Lugo a lo largo de la presente campaña. Los rojiblancos han logrado 12 (los mismos que el Osasuna), por 11 del Tenerife y 10 del Sabadell. En cuanto a la clasificación como visitantes, los del Ángel Carro ocuparían puestos de descenso. Hasta la fecha, solo han sido capaces de sumar un par de triunfos lejos de su campo. Fue contra el Barcelona B en la primera vuelta (0-1) y ante el Osasuna en la segunda mitad del campeonato (0-2).
En el capítulo goleador, el Lugo ha firmado 16 dianas como visitante (las mismas que el Llagostera). Unas cifras con las que solo supera al Osasuna (11) y el Sabadell (10). Además, seis de los tantos rojiblancos se registraron en un mismo compromiso, el disputado en diciembre en el campo del Numancia (6-6).
En cuanto a goles encajados fuera , el Lugo ha acumulado 33. Cuatro equipos de Segunda han recogido el cuero de las redes en más ocasiones que los rojiblancos a domicilio. Se trata de Barcelona B (44), Albacete (40), Recreativo de Huelva (37) y Zaragoza (36).
Israel Puerto reconoce que el vestuario está «inquieto» por la mala racha
El Lugo disputará el domingo el último encuentro de Liga. Será contra el Girona en Montilivi. Los rojiblancos tratarán de segar la mala racha de resultados de las jornadas recientes. Acerca de esta circunstancia, Israel Puerto, central de los del Ángel Carro, afirma que «el vestuario no está jodido, pero sí inquieto. Queríamos sobrepasar los cincuenta puntos bien, pero nos ha faltado convicción para ganar estos partidos. No obstante, tenemos que estar contentos con la temporada que hemos hecho».
Israel Puerto se incorporó al conjunto rojiblanco en el mercado invernal y, desde entonces, ha entrado casi de manera constante a formar parte del once inicial. «Es importante contar con la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico», comenta el futbolista, que, además, recuerda que «tengo un año más de contrato y mi primera opción es quedarme. Sé que va a haber cambios, pero yo estoy bastante a gusto».
El Lugo afrontará el domingo uno de los desplazamientos que se le ha atragantado en las dos últimas campañas. No obstante, Israel Puerto afirma que «tenemos ganas de acabar con buen sabor de boca y de hacer las cosas bien en Girona». «Sabemos que será complicado. Nos enfrentamos a un rival que se juega la vida por el ascenso directo», expresa.