Tino Saqués completó la compra de las 150.000 acciones del Lugo

La Voz

CDLUGO

OSCAR CELA

El empresario escrituró ayer los títulos y posee el 57% del capital social del club

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de enajenación de las 150.000 acciones del Lugo que poseían la Diputación y el Concello registró ayer el que será, posiblemente, el último episodio. Tino Saqués escrituró los títulos y, de esta manera, se convirtió en accionista mayoritario de la entidad, con el 57,91% del capital social.

La escrituración de las acciones se produjo unos días después de que el Consejo Superior de Deportes diese el visto bueno a la operación realizada por parte de Tino Saqués. La aprobación llegó después de comprobar que el empresario lucense no poseía un porcentaje del 5% o superior del capital social de otra sociedad anónima deportiva.

El proceso de compra de las acciones por parte de Tino Saqués se ha prolongado durante los últimos meses. El empresario encarriló la adquisición en la puja económica, en la que obtuvo 70 puntos por los 31,19 que consiguió Gerard López, el otro candidato a hacerse con el paquete accionarial de la Diputación y el Concello.

La semana pasada, Saqués procedió a abonar los 1,6 millones de euros que le costaron las acciones de las instituciones provincial y local. En principio, el empresario entrará en el Consejo de Administración del club en la asamblea extraordinaria que ha sido convocada el 10 de junio. El único punto del orden del día es el nombramiento de nuevos miembros.

Saqués ya perteneció al Consejo en la campaña 2008-2009, cuando el equipo rojiblanco aún militaba en Segunda B. A mitad de temporada, debido a las desavenencias surgidas en la cúpula, abandonó el club. Ahora, podría ser el nuevo presidente.

Presentación del proyecto

La presentación del proyecto deportivo que encabeza Tino Saqués tendrá lugar el lunes 8 de junio «en un acto público», según informó el empresario a través de un comunicado. Será, por lo tanto, un día después de que concluya la Liga.

Pese a que no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que Toni Otero será el nuevo director deportivo del club. Se trata del que ha sido coordinador de las categorías de base del Celta de Vigo a lo largo de las diez últimas temporadas.

El Lugo también registrará un cambio en el banquillo. Quique Setién dejará su puesto a un nuevo inquilino después de seis campañas en el cargo. El mejor colocado parece ser Luis Milla, exseleccionador nacional sub-21 y exjugador de Real Madrid, Valencia y Barcelona.