El bache más hondo en Segunda

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo acumula ocho jornadas sin ganar por tercera vez en la categoría de plata

28 may 2015 . Actualizado a las 19:28 h.

El final de temporada del Lugo no está siendo rutilante. Después de perder en El Toralín, los rojiblancos acumulan ocho jornadas consecutivas sin vencer. Se trata del bache más hondo de los del Ángel Carro en la categoría de plata. Es la tercera vez en la que la sequía se ha prolongado durante ocho partidos, pero en las dos anteriores se habían sumado cuatro empates -uno más que en esta última racha-.

Pese a que los resultados no le están acompañando al Lugo, los rojiblancos afrontan las dos últimas jornadas con la tranquilidad de haber hecho los deberes de la permanencia. Desde que los rojiblancos batieran al Mallorca el pasado 4 de abril (4-0), han sumado cinco derrotas (frente a Sabadell, Racing, Sporting, Betis y Ponferradina) y tres empates (contra Alcorcón, Tenerife y Numancia). Contra el Albacete podrían romper la dinámica.

Es la tercera vez durante su estancia en Segunda que el Lugo sufre una sequía tan prolongada. La anterior se produjo esta misma temporada. Después de imponerse al Tenerife (1-0), los rojiblancos acumularon cuatro reveses (Sporting, Betis, Albacete y Girona) y otras tantas igualadas (Numancia, Ponferradina, Mirandés y Valladolid).

La primera vez en la que el Lugo encadenó ocho jornadas sin ganar en Segunda se remonta a la campaña 1992-1993, la primera de los del Ángel Carro en la categoría de plata. Después de ganar al Bilbao Athletic (1-0), los rojiblancos sumaron cuatro derrotas (Palamós, Barcelona B, Lleida y Betis) y otros cuatro empates (Valladolid, Villarreal, Mérida y Eibar).