Valoró el técnico del Lugo la «altísima efectividad» de la escuadra verdiblanca
18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Quique Setién buscaba ayer las claves del encuentro tras el partido y, aunque reconocía errores propios, también dudaba de la legalidad de alguno de los goles locales: «Ellos han tenido ocasiones y hubo fases en las que nos han debilitado en defensa, pero tuvieron también una efectividad altísima. Hasta el cuarto gol, las cuatro ocasiones que han tenido las han convertido. Luego hubo algunas en fuera de juego, y también las han metido. En ese sentido, tengo que ver el primer gol de Rubén Castro, porque puede ser en fuera de juego».
El técnico rojiblanco comentaba también que pusieron mucho en cuanto a fútbol. «Tuvimos el balón y lo hicimos correr, pero luego nos pasó lo que nos suele pasar habitualmente, en el último trecho del campo nos cuesta bastante... Luego ellos se han encerrado bien y nosotros hicimos lo que hemos podido», reconocía el entrenador.
Setién alabó el juego de los suyos durante el primer tiempo, textualmente señaló que «el equipo en la primera parte creo que ha estado muy bien dentro de lo que nosotros podemos hacer. Ya lo decía Rennella [ex jugador del Lugo]: el Lugo tendrá el balón pero al final acabará marcando el gol Rubén Castro».
Para acabar, Quique Setién incidió en la efectividad bética, y comentó: «Ellos tienen mucha efectividad, solo dos jugadores de ellos han metido mas goles que todos nosotros juntos, incluido casi los entrenamientos».
Pepe Mel, satisfecho
El entrenador del Betis, Pepe Mel, se mostraba satisfecho al final del choque y aunque ve el objetivo del ascenso más cerca, recordaba que aún no está hecho. «Estamos mejor que la semana pasada y nos queda una semana menos. Aún así, tenemos que seguir, hay que ir a ganar a Santander porque podríamos volver a estar a tres puntos», argumentaba el míster.
El técnico del Betis comentaba también que «el equipo físicamente ha estado muy bien y hemos terminado muy bien el partido. La afición puede estar orgullosa de este equipo».
Respecto al partido, Mel valoraba que «igual que este encuentro hemos tenido varios esta temporada, el partido había que madurarlo y trabajarlo y ha sido parecido al encuentro ante Osasuna. No podemos resolver el partido en diez minutos. Con la forma que tiene de jugar el Lugo, sabíamos que podíamos estar corriendo detrás del balón, pero en la segunda parte reaccionamos y le quitamos el esférico. No sé si el marcador es justo, pero hemos sido mejores en el partido».