El Lugo castiga en los desenlaces

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Ha marcado el 28,8% de sus goles en los últimos diez minutos

08 may 2015 . Actualizado a las 18:36 h.

Álvaro Peña lo volvió a hacer en Tenerife. El futbolista vasco marcó un gol para el Lugo en el tramo final de un choque. Fue, concretamente, en el minuto 87. Y fue el decimotercer chicharro que los del Ángel Carro han logrado en los desenlaces de los encuentros a lo largo de la presente campaña. En total, el 28,8% de los tantos del equipo de Quique Setién llegan en los diez últimos minutos de los partidos.

Desde los albores del campeonato, el Lugo ha exhibido pegada en el tramo final de los partidos. Firmó el primer gol de la temporada en el choque casero ante el Valladolid (1-0). El tanto del triunfo fue ejecutado en el minuto 83.

Esa situación de asegurar los tres puntos en los epílogos se repitió posteriormente ante el Osasuna (4-3), con los goles de la remontada en el 81 y el 86; ante el Sabadell (2-1) en el 88, frente al Tenerife (1-0) en el 87, contra el Recreativo (2-1) en el 86, y ante el Barcelona B (3-2) en el 83 y 88. Es decir, seis de las once victorias que ha conseguido el Lugo en la presente temporada se certificaron en el tramo final de los choques.

Mejoría en los arranques

El Lugo acumula 43 tantos en lo que va de campeonato. Ha conseguido 17 en las primeras mitades y 26 en las segundas. Uno de los destacados en esta última especialidad es Luis Fernández, pichichi de los rojiblancos junto con Iriome con cinco dianas, que siempre ha anotado después del descanso.

De los 17 tantos que el Lugo ha firmado en las primeras mitades, 9 de ellos los ha conseguido en la segunda vuelta. Por lo tanto, las estadísticas invitan a pensar que los de Setién han mejorado en los arranques una vez superado el ecuador de la temporada.

Curiosamente, los dos tantos más tempraneros de la presente campaña fueron conseguidos contra el Osasuna. El más precoz lo firmó Iriome en El Sadar a los 3 minutos. El choque concluiría con victoria rojiblanca por 0-2. Ante ese mismo rival, en la primera vuelta, fue Iago Díaz el que inauguró la cuenta lucense a los 4 minutos -en aquel encuentro Nino había marcado para los pamploneses a los 2 minutos-. El encuentro concluyó con el triunfo de los del Ángel Carro por 4-3.