El Racing de Santander, próximo rival del Lugo, es el peor equipo de la Liga como local. Han sumado 16 puntos ante su afición -los mismos que a domicilio-
16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El talón de Aquiles del Lugo es el rendimiento a domicilio. Los rojiblancos regresaron de vacío el pasado fin de semana de la Nova Creu Alta (2-1). Todo ello a pesar de que el Sabadell marchaba colista antes del duelo y que los del Ángel Carro afrontaban la cita con la moral por las nubes después de batir por 4-0 a Mallorca y de confirmarse como uno de los conjuntos más en forma de la segunda vuelta.
Los lucenses afrontarán pasado mañana la segunda salida consecutiva. Será a El Sardinero. Escenario histórico, pero saqueado con frecuencia a lo largo del curso. De esta manera, el campo del Racing de Santander se ha convertido en un escenario fértil para conjuntos visitantes. De hecho, los cántabros son el peor equipo de la competición como local. Han sumado 16 puntos ante su afición -los mismos que a domicilio-. Y en sus dos compromisos recientes sumaron sendos reveses ante Zaragoza y Llagostera (0-2).
Endeblez
A los cántabros les está costando sacar resultados en encuentros recientes en El Sardinero. Es más, en sus seis últimos envites como locales, han sumado tres puntos. Estos llegaron después del triunfo sobre el Osasuna (2-0). En los cinco choques restantes, acumularon otros tantos tropiezos frente a Girona (0-1), Valladolid (1-4) y Leganés (1-2), además de los mencionados ante Zaragoza y Llagostera.
El Lugo, por su parte, no acaba de arrancar lejos del Ángel Carro. Los rojiblancos acumulan 11 puntos en dieciséis desplazamientos. Son el cuarto peor conjunto de la categoría a domicilio; solo superan a Osasuna (10), Sabadell (8) y Tenerife (8).
No obstante, la derrota que los lucenses sufrieron hace cinco días en la Nova Creu Alta se dibujó como un castigo demasiado severo. Porque los rojiblancos mejoraron después del descanso y, tal vez, merecieron sumar algún punto.
Uno de los aspectos que el Lugo ha mejorado en la segunda parte del campeonato es la pegada. Los rojiblancos se han acostumbrado a materializar alguna de sus oportunidades en cada encuentro. Así lo demostraron en los dos últimos viajes a Llagostera (3-2) y Sabadell (2-1).
El Racing de Santander ya fue capaz de arrancar un empate sin goles en el Ángel Carro en la primera vuelta. Desde entonces, el conjunto cántabro ha cambiado. Pedro Munitis ha reemplazado a Paco Fernández en el banquillo. Y Koné, referente ofensivo de los de El Sardinero, se encuentra lesionado.
«Mejor ser revulsivo que nada», confiesa el punta Luis Fernández
El delantero burelés Luis Fernández no juega como titular desde noviembre y, aunque dispute los últimos minutos, no se siente un revulsivo en su equipo. Achaca su ausencia en el once a las lesiones, aunque reconoce que de estar en el banquillo «mejor ser revulsivo que nada». A nivel personal, el punta rojiblanco dice encontrarse «bien y tranquilo», aunque concede que no ha sido una campaña demasiado «fructífera» por culpa de las molestias. «Me pone un poco triste», señala, que cree que ahora toca «aprovechar los minutos que me da el entrenador».
Que el Racing marcase un gol y se metiese atrás sería el peor escenario posible para el Lugo de cara al partido de este sábado. Es el análisis del delantero, que cree que «tener las ideas claras y estar frescos con el balón» será clave para llevarse los tres puntos de El Sardinero.
El de Santander «es un equipo muy combativo y ahora, con Munitis, más si cabe», es por eso que apuesta por tener la posesión del balón y marcar el ritmo del partido. Reconoce que en Sabadell perdieron la oportunidad de engancharse a los de arriba y que el sábado tendrán que «aprovecharse de la mala situación del Racing».
Jugar contra uno de los últimos de la tabla es, a estas alturas, un arma de doble filo. Así lo comentaba el delantero: «Se están jugando la vida y no van a perdonar ni una». Es exactamente lo que les pasó en su visita a Sabadell: «Ellos apretaron bien arriba» y reconocía que en las filas lucenses hubo «imprecisiones».
A pesar de la derrota, el punta asegura que el vestuario es «ambicioso». Se ven con posibilidades de engancharse a los de arriba y poder disputar la promoción de ascenso, sobre todo si aprovechan esta jornada en la que Zaragoza y Betis se ven las caras y los maños pueden dejarse los tres puntos.