El Lugo eleva la ambición para conquistar la Nova Creu Alta

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Los rojiblancos apelan a su reforzada moral para batir al Sabadell

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El colista espera. El Lugo, en uno de los mejores momentos de la temporada, rinde visita esta tarde al Sabadell. Los rojiblancos tratarán de mejorar sus prestaciones a domicilio para vencer en la Nova Creu Alta. Sería una victoria que acercaría la permanencia de manera casi definitiva y que permitiría soñar con cotas mayores en el tramo final del curso.

Los rojiblancos contarán con las bajas de los lesionados Iago Díaz, De Coz, Ernesto y Aganzo. Además, Álvaro Peña, Lolo Plá y Diego Seoane no viajan por decisión técnica.

Una de las novedades en el once lucense podría ser la de José Juan. El portero vigués, relegado a la suplencia por Dani Mallo en las últimas semanas, fue determinante en el triunfo que los rojiblancos cosecharon en Sabadell hace dos temporadas. En cuanto a los diez jugadores de campo, Quique Setién podría repetir la apuesta realizada hace siete días contra el Mallorca. Si bien, el regreso de David López, una vez cumplida su sanción, podría modificar la segunda línea de ataque de los del Ángel Carro.

El Sabadell, por su parte, ha mejorado desde la llegada de Mandiá al banquillo. No obstante, la falta de triunfos le ha impedido salir de la situación crítica que atraviesa en la clasificación. Los arlequinados han sellado sus cinco últimos compromisos con otros tantos empates. Y necesitan una victoria que los impulse, al menos de manera anímica, hacia los puestos seguros.

Mandiá ha prescindido de Javi Hervás y Lucas Porcar para el encuentro de esta tarde. El preparador de Alfoz confía en plantarle batalla al Lugo en la posesión del balón. Sería el primer paso para acorralar a un adversario que sueña con elevar sus ambiciones con la conquista de la Nova Creu Alta.

Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Hidalgo, Juanjo, Eguaras; Collantes, Aníbal y Marcos García.

Lugo: José Juan, Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Pelayo, Toni y Caballero.

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano).

Horario: 18.00 horas (TVG2).