Batalla por el balón y los puntos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo tratará de mantener la buena línea de resultados ante el Barcelona B

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos conjuntos que más recurren al pase de Segunda División se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en el Ángel Carro. El Lugo dispone de la oportunidad de encadenar tres triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada. Para ello, deberá deshacerse del Barcelona B, un rival talentoso al que no le acompañan los resultados las últimas semanas.

Una jornada más, el Lugo contará con una amplia lista de bajas. De Coz, Diego Seoane, Jonathan Valle y Ernesto no estarán por lesión. Tampoco podrá actuar Pavón, sancionado después de la expulsión que sufrió en El Sadar. Y, como suele ser habitual en compromisos recientes, los problemas se ceban con la zaga.

Dalmau, por la derecha, y Manu, por la izquierda, son los dos laterales disponibles para recibir al filial azulgrana. Junto a ellos, la presencia del central zurdo Borja Gómez parece segura. Pero las interrogantes se abren sobre quién actuará en el otro puesto del eje de la zaga. En principio, los candidatos son tres: Israel Puerto, Víctor Marco y Pita.

En el caso de Israel Puerto, su demarcación natural es la de central derecho. Sin embargo, tiene en su contra el hecho de haberse incorporado al grupo el jueves. Setién no descarta que el sevillano pueda actuar hoy, si bien matiza que «no es fácil, porque es un partido contra un rival que exige máxima concentración y atención».

En el caso de Víctor Marco, ha regresado a la convocatoria después de entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. No obstante, existe la incógnita de su punto de forma en cuanto a ritmo de competición. Además, en caso de alinearlo junto a Borja Gómez, los dos centrales del conjunto rojiblanco serían zurdos.

La tercera vía es la de Carlos Pita. El mediocentro ha acabado como central ante Recreativo y Osasuna. Y, a pesar de que Setién se mostraba hace días reacio a moverlo de su posición natural, ayer no descartó su reubicación en el eje de la zaga.

Las otras dos novedades en la convocatoria rojiblanca son Pelayo, de quien Setién afirmó que «podría estar en caso de absoluta necesidad», y David Ferreiro, que regresa después de cumplir un partido de sanción. El técnico cántabro ha citado hoy a los veinte jugadores disponibles, por lo que deberá realizar dos descartes antes de que el cuero eche a rodar.

En la primera vuelta, el Lugo se impuso al Barcelona B con gol de Iriome.

Hoy se estrenan los nuevos videomarcadores

Una de las novedades que podrán contemplarse esta tarde en el Ángel Carro será el estreno de los nuevos videomarcadores. Ubicados en las esquinas noreste y suroeste, Estrella Galicia, patrocinador principal del club, abonó el coste de ambos. Ayer fueron estrenados a modo de prueba. Por lo tanto, después de muchos meses, el estadio volverá a contar con marcador. foto Óscar Cela