El día sin defensas del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos no contaron con ningún zaguero en el día de ayer

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo registró ayer un día complicado. Solo once futbolistas de la primera plantilla saltaron al césped del Ángel Carro para ejercitarse en la sesión matinal. Entre ellos no había ningún defensa. La zaga es la parte del equipo más castigada por las lesiones. Y, ahora, los rojiblancos trabajan a contrarreloj para recuperar efectivos de cara al choque de mañana contra el Osasuna.

Ante el conjunto navarro, están descartados los lesionados De Coz, Diego Seoane, Víctor Marco y Jon García. Además, Borja Gómez es duda. El central sufrió una contractura en el gemelo durante el partido contra el Recreativo y no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana. Setién verá en el entrenamiento de hoy qué sensaciones tiene el zaguero y si puede ser incluido en la convocatoria.

El preparador es más optimista con los otros tres jugadores de atrás. Pavón y Dalmau se entrenaron ayer en el gimnasio. Mientras que Manu reposó debido a que padecía gastroenteritis. Sobre el capitán, Setién afirma que «seguro que estará en condiciones de competir, pero ha pasado una noche muy mala y estos procesos te dejan baldado».

OSCAR CELA

Ante la plaga de problemas que asolan la retaguardia del Lugo, una de las posibilidades para reforzarla, en caso de que falten efectivos, podría ser colocar a Pita en el eje de la zaga. En este sentido, el entrenador cántabro comenta que el mediocentro «tiene unas condiciones no bien definidas para ser el central que quiero. Además, eso significaría sacarle de una zona en la que lo está haciendo bien. Contra el Recreativo, estuvo excepcional en el centro del campo. Me preocupa tener que cambiar a muchos jugadores de sitio, porque el equipo se podría resentir».

Una de las posibilidades que el Lugo podría contemplar para completar la convocatoria de cara al choque ante el Osasuna podría ser recurrir a algún futbolista del conjunto juvenil. No obstante, Setién no lo ve claro: «El problema es que no se entrenan con nosotros, porque tienen que ir a clase. Si no, viajaremos con uno menos, como en el último partido fuera».

Fichaje

El Lugo sigue sondeando el mercado para reforzar la defensa. «Estamos mirando un central. Hemos tratado de contratar a dos, pero sus clubes no les han dejado salir. Hay alguna opción más, pero no se está resolviendo a la velocidad que nos gustaría. Además, dependemos de las decisiones de otros».

Otro de los jugadores que se recupera de un problema físico es el delantero Luis Fernández. «Tiene cargado el isquio», indica Setién. Sin embargo, confía en que el de Burela pueda viajar hoy a Pamplona.

Setién: «El nivel de casa no es exactamente el mismo que fuera»

El Lugo no acaba de arrancar como visitante. Tan solo ha obtenido un triunfo lejos del Ángel Carro. Fue contra el Barcelona B en el Mini Estadi con tanto de Iriome.

Acerca de esta circunstancia, el técnico Quique Setién manifiesta que «el nivel de casa no es exactamente el mismo que fuera». «No soy hombre de obsesiones, pero es cierto que se marca una diferencia importante de resultados como locales y como visitantes. Pero no es tan amplia en muchas cosas. Contra el Leganés, nos costó llegar, pero ellos tampoco generaron mucho peligro», dice.

Setién asegura estar contento con la respuesta que están dando sus jugadores en las últimas jornadas: «La gente responde y la actitud es extraordinaria en todos los sentidos». Así, comenta que la victoria de la semana pasada contra el Recreativo «en las circunstancias que nos encontramos, hace que te des cuenta que tenemos un equipo muy competitivo, que estará ahí».

Igualdad

Acerca del choque de mañana contra el Osasuna, el preparador rojiblanco vaticina una faena difícil: «Será un partido tremendamente competido. Somos dos equipos parejos en muchos aspectos y ambos llegamos en un momento complicado. Pero ninguno regalará nada».

El técnico cántabro, a falta de resolver el puzle de los futbolistas que se encuentran tocados, contará con las bajas seguras del sancionado Ferreiro y de los lesionados De Coz, Diego Seoane, Víctor Marco, Jon García, Pelayo, Ernesto y Jonathan Valle.

La visita al Llagostera, el sábado 28 de marzo

El Lugo rendirá visita al Llagostera el sábado 28 de marzo a las seis de la tarde. Por otra parte, el compromiso ante el Barcelona B, que se disputará el sábado 7, ha sido decretado día del club. Solo los socios representativos y los menores de 16 años podrán acceder al Ángel Carro de manera gratuita.