Un tren hacia la tranquilidad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

El Lugo busca un triunfo balsámico ante un Recreativo que cotiza a la baja

22 feb 2015 . Actualizado a las 10:51 h.

Tras una semana bacheada, llega el momento de vestirse de corto. El Lugo regresa al Ángel Carro con el objetivo de tomar un tren hacia la tranquilidad. Para ello, deberá batir al Recreativo de Huelva en un encuentro que arrancará a las 16.00 horas. Los andaluces llegan a la ciudad de la muralla en puestos de descenso y necesitados de puntos.

Después de sumar un empate y una victoria sobre el Valladolid y Las Palmas respectivamente, el optimismo creció en el Lugo. Pero las cicatrices de la trayectoria anterior se abrieron de par en par en el conjunto rojiblanco después de la decepcionante derrota sufrida a manos del Leganés hace siete días. Las dudas han vuelto a cernirse sobre el equipo del Ángel Carro, que, además, deberá lidiar esta tarde con la rémora de las bajas.

El principal problema en el capítulo de ausencias se presenta en el apartado defensivo. Diego Seoane y Víctor Marco se recuperan de sendas lesiones que les impidieron participar en Butarque. Además, David de Coz y Jon García se rompieron el jueves y permanecerán tres y seis semanas de baja respectivamente.

En principio, Quique Setién solo contará con cuatro zagueros para recibir esta tarde al Recreativo: Dalmau, Pavón, Borja Gómez y Manu. Sin embargo, el estado de este último preocupa. Y más después de que el técnico sembrase dudas sobre el punto de forma del capitán tras el duelo ante el Leganés. Ayer, el entrenador apuntó sobre el lateral izquierdo que «todavía está un poco renqueante». «Posiblemente no está en su mejor momento, pero competirá. Está protegido y amparado por el club y sus compañeros. Si está en condiciones, estará a buen nivel», añadió.

Una de las buenas noticias es que los rojiblancos recuperan a Fernando Seoane y Lolo Plá después de que ambos cumpliesen un encuentro de sanción en el encuentro contra el Leganés.

El Recreativo está inmerso en una mala racha de resultados. La última victoria del conjunto onubense se produjo el 23 de noviembre contra el Albacete (4-1). Ha sido la única en los diecisiete compromisos recientes. Hoy tratará de mudar la dinámica en el Ángel Carro, en el regreso de Víctor Díaz a Lugo.

El juvenil Pedro López completó la convocatoria rojiblanca

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha citado a diecinueve futbolistas para el encuentro de esta tarde. Entre ellos figura el central juvenil Pedro López, que lucirá el dorsal número 36 en caso de que salte al césped.

Los convocados por el técnico cántabro son Dani Mallo, José Juan, Dalmau, Pavón, Pedro López, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome, David Ferreiro, Álvaro Peña, David López, Toni, Iago Díaz, Lolo Plá, Aganzo, Caballero y Luis Fernández.

Por lo tanto, Setién deberá realizar un último descarte antes del partido.