Un histórico para retomar el vuelo del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iago Díaz y Lolo Plá, durante un entrenamiento celebrado en el campo de O Ceao.
Iago Díaz y Lolo Plá, durante un entrenamiento celebrado en el campo de O Ceao. ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere volver a ganar ante un Valladolid que vive un momento dulce

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete jornadas sin ganar. Es un dato que pesa en el equipaje del Lugo. Y el escenario de esta tarde no se presenta como el más propicio para mudar la dinámica. Los rojiblancos visitan al Valladolid, un conjunto en crecimiento cuyo único objetivo es el regreso a Primera División. El choque arrancará a las 18.15 horas (en directo por La Sexta).

Pese a la dinámica reciente, hay datos que sirven para elevar el optimismo en la escuadra del Ángel Carro. El primero es que suele sentirse a gusto ante rivales históricos como el de esta tarde. No en vano, será la cuarta vez que se mida con el Valladolid en la categoría de plata y, hasta la fecha, ha sellado un triunfo y dos empates con los pucelanos. El segundo es la imagen que el equipo dejó en el choque contra el Mirandés. Concretamente, en la segunda mitad. Entonces, recuperó la agresividad otras veces aletargada y plasmó una superioridad que parecía olvidada sobre un rival.

El Valladolid, por su parte, se prepara para recibir a los lucenses en pleno apogeo. Han sumado cuatro triunfos en las cinco anteriores jornadas y, en la última, pasaron como un ciclón por el campo del Mallorca (1-5). Los blanquivioletas han sido uno de los grandes animadores del mercado invernal de Segunda. Una de sus incorporaciones estelares ha sido Jonathan Pereira, que no ha tardado en destapar el tarro de las esencias y que hoy pondrá en jaque a la zaga rojiblanca.

Forjado en la escuela del Barcelona, a su técnico Rubi le gusta crecer a través del balón. Por ello, la lucha por el cuero podría resultar un factor decisivo en el José Zorrilla. Al Lugo le tocará nadar y guardar la ropa. Porque el primer paso de los rojiblancos para defenderse es conservar la pelota. Aunque, en el choque de esta tarde, las pérdidas en primera línea pueden resultar catastróficas ante un adversario con mucha dinamita en vanguardia.

Con respecto a la alineación que formó ante el Mirandés, Quique Setién no podrá contar con el lesionado Valle. Además, el capítulo de bajas lo completan el sancionado Aganzo y los lesionados De Coz, Pelayo y Ernesto.

Toni entró en la convocatoria una vez que el club recibió su tránsfer

El Lugo ha convocado a 19 futbolistas de cara al compromiso de esta tarde contra el Valladolid. Entre ellos figura Toni, cuyo fichaje se concretó el jueves y cuyo tránsfer llegó al club a última hora del viernes.
Acerca del ex del Celta, el técnico Quique Setién manifestó que «se asocia muy bien y es inteligente. Puede alternar posiciones por banda y por dentro. También le he pedido que llegue y participe. Creo que ha tomado una buena decisión y puede ser un lujo tenerle».
La lista de los rojiblancos la forman José Juan, Dani Mallo, Dalmau, Diego Seoane, Pavón, Jon García, Borja Gómez, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita, Álvaro Peña, Iriome, David Ferreiro, David López, Iago Díaz, Toni, Luis Fernández y Lolo Plá. Uno de ellos será descartado antes del encuentro.
Pablo Caballero, delantero que se incorporó al Lugo el viernes y que ayer se ejercitó por primera vez a las órdenes de Setién, también ha viajado a Valladolid para ir metiéndose en dinámica de grupo. Acerca del argentino, el técnico expuso que «su adaptación requerirá un poco de tiempo, porque lleva un mes y pico sin competir». «Va bien de cabeza, no se complica y trata de hacerlo fácil», agregó.
El Valladolid, por su parte, contará con las bajas de los lesionados Roger y Sastre, así como la de Alfaro, aún no al cien por cien, y Hernán Pérez, recién llegado al equipo.