El Lugo apuntaló la vanguardia con el fichaje del delantero argentino
31 ene 2015 . Actualizado a las 22:38 h.La contratación del esperado delantero se concretó ayer. Pablo Caballero, nacido en Argentina hace 28 años, se convirtió en nuevo jugador del Lugo. El ariete afrontará su primera experiencia en Europa y portará el dorsal número 3 con la casaca rojiblanca. Los del Ángel Carro deberán recibir el tránfer de la FIFA para que pueda debutar en la Liga.
Caballero califica su nueva etapa en el Lugo como «un gran desafío». «He estado en otros sitios como en China y me adapto con facilidad», agrega.
El delantero argentino militó las dos últimas temporadas en el Ferro Carril Oeste de su país natal. Participó en 33 partidos de Liga -fue titular en 28-, en los que marcó 6 tantos. El equipo cerró la campaña 2013-2014 en la decimotercera plaza de Primera B Nacional.
Caballero no conoce demasiado al Lugo, si bien, afirma que se trata de un club «siempre serio y muy ordenado. Apostamos por esa opción para arrancar mi carrera aquí».
El futbolista se formó en el Racing de Avellaneda. Además, militó en el Tigre, el Almirante Brown y el mencionado Ferro Carril Oeste en su país de origen. También vistió la camiseta del Guaraní paraguayo y del Qingdao Jonoon de la competición china. A lo largo de su carrera profesional, ha marcado 26 tantos en 152 encuentros.
Acerca de sus prestaciones sobre el césped, Caballero explica que es «zurdo» y que «también uso el cabezazo».
Competencia
La llegada de Pablo Caballero al Lugo eleva la competencia en vanguardia. Con él, ya son cuatro los delanteros a disposición de Quique Setién. El más utilizado hasta la fecha ha sido Lolo Plá, que acumula 774 minutos en 15 encuentros.
Después de 22 jornadas de Liga, el Lugo es el séptimo equipo que menos goles ha logrado. Ha hecho 23, si bien, 13 de ellos llegaron en tres encuentros -ante Osasuna, Zaragoza y Numancia-. Los rojiblancos no han marcado en diez partidos.
El pichichi rojiblanco es Iago Díaz, autor de cuatro tantos. El extremo ve puerta una vez cada 239 minutos. En el caso de los delanteros, el más efectivo es Aganzo, que cumplirá mañana su segundo partido de sanción. Suma tres goles (uno cada 193 minutos).
Lolo Plá, por su parte, ha mojado en dos ocasiones (una cada 377 minutos sobre el césped). Si bien, el extremeño ha elevado su efectividad en jornadas recientes, ya que marcó en los dos últimos compromisos ligueros frente al Girona y el Mirandés. Por último, Luis Fernández ha firmado tres dianas en lo que va de curso (una cada 239 minutos). No obstante, las lesiones le han mantenido durante muchas semanas al margen del equipo y no ve puerta desde el 1 de noviembre contra el Mallorca. En los últimos once encuentros, ha participado 23 minutos (19 ante el Tenerife y 4 ante el Mirandés).
Los problemas para materializar las ocasiones que sufre el Lugo no le han pasado desapercibidos a Pablo Caballero. Al respecto de sus prestaciones personales, asume que «como delantero, siempre hay que hacer goles. Se convive con esa presión».
El Valladolid, reforzado
El Valladolid movió ayer otra ficha para apuntalar la plantilla. Consiguió la cesión de Hernán Pérez, extremo que pertenece al Villarreal. Además, el técnico Rubi considera que el Lugo «no cambiará» su forma de jugar en el Zorrilla.