El Lugo tratará de sumar los tres puntos en el campo del Albacete
10 ene 2015 . Actualizado a las 10:30 h.La sensación de ganar está oxidada. Por ello, el Lugo tratará de mejorar esta tarde sus prestaciones para retomar la senda del triunfo. Los rojiblancos comparecen en el Carlos Belmonte a las 18.00 horas. El rival es un Albacete que necesita una transfusión de puntos para abandonar el último puesto de la tabla. Las espaldas en todo lo alto para huir de la zona subterránea de la clasificación.
Después de sellar el primer partido del año contra la Ponferradina con un empate sin goles, el Lugo tratará de pulir la parcela ofensiva para derribar al Albacete. Los rojiblancos volvieron a la carretera después del despiporre vivido en Los Pajaritos antes del parón navideño. Está por verse si la capacidad realizadora a domicilio se mantiene en la escuadra del Ángel Carro.
Una vez más, las bajas condicionarán el once que despliegue Quique Setién. El cántabro podría darle continuidad a la retaguardia, después de las buenas prestaciones que Pavón y Borja Gómez ofrecieron contra la Ponferradina. Seoane y Pita son intocables, y más después de que se confirmase la lesión de Pelayo -dos meses fuera-. Pero la banda derecha se quedará huérfana de Iriome por primera vez en lo que va de temporada.
Con De Coz fuera por lesión, Dalmau se ha convertido en el dueño del lateral derecho. No obstante, está por ver cómo rinde el futbolista catalán sin el bombero Iriome por delante de él. El despliegue del canario siempre es una bendición a la hora de compensar el equipo. Y David Ferreiro, que podría ser su sustituto hoy en el Carlos Belmonte, no ofrece tanta fiabilidad en labores de contención.
Otra de las dudas es conocer si Jonathan Valle recuperará un puesto en el once inicial después de caerse del equipo el pasado fin de semana, cuando apenas pudo ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.
Adversario en horas bajas
Si el Lugo llega al Carlos Belmonte después de haber sumado dos puntos sobre los últimos doce, la situación del Albacete no es mucho más boyante. Los manchegos han encajado tres derrotas en sus tres comparecencias recientes y son el conjunto más goleado de la categoría de plata.
Un viejo conocido de la afición rojiblanca milita en la escuadra manchega: Diego Rivas. Si bien, parece poco probable que actúe hoy de inicio frente a su antiguo equipo.
La última vez que el Lugo visitó el Carlos Belmonte fue en octubre de 2011, en Segunda B. Entonces, el resultado final fue de empate sin goles.