El delantero Samir Hadji se encuentra a prueba con el Lugo
08 ene 2015 . Actualizado a las 15:29 h.Los seis goles marcados antes del parón navideño en Soria le permitieron al Lugo olvidar, de manera temporal, los problemas realizadores que le han acompañado a lo largo de la temporada. Pero los rojiblancos carecieron de pegada otra vez ante la Ponferradina el pasado domingo. Por novena vez en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha, los del Ángel Carro no vieron puerta. Se trata de unos números que no se habían dado desde el retorno a la categoría de plata.
La eficacia goleadora del equipo rojiblanco, no obstante, es parecida a las dos anteriores temporadas. Tras 19 jornadas, el Lugo ha marcado 21 tantos -dos menos que el año pasado y uno más que en la temporada 2012-2013-. Pero la pegada no se traduce en puntos. Esta es la campaña, los del Ángel Carro han sumado menos que en las dos pasadas a estas alturas (23 por los 26 de los dos anteriores cursos).
Tal vez por ello, el primer jugador que se ha incorporado a la escuadra lucense en el mercado invernal es Samir Hadji. Hijo de Mustapha (que fuera internacional con Marruecos e integrante del Deportivo de La Coruña entre 1997 y 1999), el ariete permanecerá a prueba con los del Ángel Carro durante al menos dos semanas. «Si todo va a bien, ¿por qué no me voy a quedar?», reflexionaba después de completar ayer su primer entrenamiento con la escuadra rojiblanca.
Hadji tiene 25 años y mide 1,90 metros. Procede del Sporting Circle Fola Esch, conjunto con el que se proclamó campeón de la Liga de Luxemburgo. Sus primeras impresiones acerca del Lugo fueron positivas: «Intentaré adaptarme. Por lo que he visto, aquí las sesiones son más técnicas que físicas».
El jugador considera que el Lugo es «un buen equipo». Y tratará de hacerse hueco en la plantilla. La competencia en el puesto de delantero es alta, con Aganzo, Luis Fernández y Lolo Plá ya en plantilla. Sobre el punta francés, este último afirmó que «le hemos visto poco, pero tiene calidad y ha mostrado cosas buenas».
Números
Aganzo y Luis Fernández han marcado tres tantos cada uno en lo que va de temporada. El primero anota cada 178 minutos sobre el césped, mientras que el de Burela precisa de 238 para enviar el cuero a la red. Lolo Plá, por su parte, aún no ha visto puerta durante los 505 minutos que ha permanecido sobre el campo.