Nunca ha perdido el primer partido de enero con Setién al frente
03 ene 2015 . Actualizado a las 16:19 h.Las estadísticas están para romperse, que dice el tópico. Si bien, hay una que el Lugo tratará de conservar mañana a toda costa en el Ángel Carro: la que dice que desde que Quique Setién es el entrenador de la escuadra rojiblanca, nunca se ha perdido el primer partido del año. Ante la Ponferradina, intentarán mantener esa dinámica y, en caso de victoria, ahuyentar a los equipos de la zona baja de la clasificación.
Trayectoria reciente
Tres igualadas y dos triunfos
Desde que Setién asumió las riendas del Lugo en el verano de 2009, los rojiblancos no conocen la derrota después de comer las uvas. En los dos primeros cursos del cántabro, batieron a domicilio a Sestao (1-2) y Pontevedra (2-3). Esas prestaciones se han visto reducidas en las tres campañas recientes, en las que cosecharon tres igualadas como locales contra Toledo (2-2), Guadalajara (0-0) y Eibar (0-0).
La última vez que el Lugo inició un año natural con derrota se remonta al curso 2007-2008. Entonces, cayó en el campo del Fuerteventura -el equipo que le apartó de la promoción de ascenso a Segunda en la última jornada- por 2-0. Doce meses después, vapuleó al Marino en Luanco (0-5) e inició una tradición que aún perdura.
Defensa
La importancia de blindar la portería
La Ponferradina ha marcado 29 tantos en las 18 primeras jornadas de Liga. Solo el líder Las Palmas ha visto puerta con más frecuencia (32). Por ello, mantener la puerta a cero puede convertirse en un factor clave para que el Lugo saque adelante el encuentro contra los bercianos.
La Deportiva ha marcado en todos los partidos excepto tres (ante Sabadell, Girona y Valladolid). Y la última vez que no acertó a batir al portero rival se remonta al 18 de octubre, cuando arrancó un empate a cero en Pucela.
El Lugo, por su parte, aspira a rescatar su mejor versión defensiva contra los blanquiazules. Ha encajado un total de nueve goles en los tres últimos partidos de Liga.
Pegada
La nota positiva del caos de Los Pajaritos
El Lugo reventó todas tradiciones recientes antes del parón navideño. Ante el Numancia, en Los Pajaritos, destapó el tarro de las esencias en vanguardia. Anotó seis tantos que, con amargura, se tradujeron en un solo punto. Mañana, los rojiblancos tratarán de conservar la pegada ante un adversario que ha solventado sus dos últimos desplazamientos con dos claras derrotas ante el Zaragoza (4-1) y el Llagostera (3-1).