Sensaciones invernales

Carlos Melchor AL OTRO LADO

DEPORTES

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con casi media competición consumida, se podría hacer una valoración bastante precisa sobre el rendimiento de las incorporaciones de esta temporada. Es coincidente la idea de que este año el plantel es más completo y profundo, y proporciona un abanico mucho más amplio de posibilidades a la hora de plantear los partidos.

Por su regularidad, su entrega y su presencia, Iriome debería ser considerado como jugador revelación de este tramo. Si bien es cierto que a veces su falta de gol es desquiciante, firmando errores impropios, su verticalidad, su rigor táctico y el hambre con el que juega son virtudes más que valiosas. Borja Gómez mezcla bien con Pavón y se ha adaptado rápidamente al esquema de Setién. Tiene experiencia y conoce el oficio de sobra. Su autoexpulsión en Alcorcón pesa enormemente en su debe. Dalmau ilusiona por su perfil ofensivo, pleno de rapidez y potencia, y al mismo tiempo, genera dudas por sus ausencias defensivas. Jon García y Samu apenas han dispuesto de minutos.

En el medio campo, Pelayo trata de convencernos de que hay vida mas allá de Pita y Seoane. Aún le falta bastante para poder tenerlo en cuenta de forma seria. David López tiene clase de sobra para tener un papel más protagonista en el campo. Ha aportado un salto cualitativo en el balón parado, pero se echa en falta que asuma más el peso del equipo durante los partidos. La intermitencia de Ferreiro es su peor enemiga, se hace difícil verlo de titular con semejante irregularidad. Valle es el maná del que está deseoso el lucensismo. Aún se recuerda su extraordinario, pero fugaz, debut contra el Mirandés. Sus genialidades deberían marcar la diferencia. A cruzar los dedos con las lesiones.

En la punta, la sombra de Rennella y de Oscar Díaz es muy alargada. Aganzo tira de experiencia y de cuajo para ser el sostén en la vanguardia. ¿Aguantará su físico toda la temporada? Luís Fernández y Lolo Plá son dos jóvenes con aspiraciones en esto del fútbol. Por lo de ahora, no pasan de verdes promesas.

El potencial de estos jugadores es mayor que el demostrado hasta el momento. Ojalá el director de orquesta sepa sacarles mucho más jugo.