Rubén Castro, alma ofensiva del Betis, acumula doce dianas en Liga
11 dic 2014 . Actualizado a las 15:27 h.El Lugo puede presumir de no haber perdido ningún partido de Liga como local. Pero, pasado mañana, los rojiblancos vivirán una prueba de máxima exigencia. El Betis llega al Ángel Carro. Y lo hace espoleado por el cambio de entrenador y las dos victorias recientes que lo han colocado en los puestos de promoción de ascenso. En la Copa del Rey, los sevillanos se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis. Ahora, los gallegos tratarán de desquitarse.
Una de las claves para que el Lugo aumente sus posibilidades de éxito contra el Betis puede radicar en controlar a los hombres de vanguardia verdiblancos. «Tienen dinamita arriba», explica el mediocentro Pelayo, que anuncia que los del Ángel Carro tratarán de «estar concentrados, defender con el balón y estar juntos».
Uno de los mayores peligros del Betis es Rubén Castro. El delantero canario es el pichichi de Segunda con doce tantos. Y ha demostrado ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría. Es uno de los trece jugadores que ha disputado todos los minutos del campeonato y, además, posee unos antecedentes brillantes. En la campaña 2010-2011, la del último ascenso de los sevillanos, se fue hasta las 27 dianas.
Castro lleva el gol en la sangre. En los 141 partidos que ha jugado en la categoría de plata, presenta una tarjeta de 66 tantos.
Pero el pichichi no es el único recurso ofensivo del Betis. Un viejo conocido de la afición lucense como es Enzo Rennella también está en plena racha realizadora. En las últimas siete jornadas, ha firmado cinco tantos. Y se acerca poco a poco a los dígitos que rubricó la pasada campaña con los del Ángel Carro. Entonces, anotó trece.