La Diputación abre el proceso de venta de las acciones del Lugo

M. D. / M. Á. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El precio inicial de los títulos ofertados por la institución será de diez euros

06 dic 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

La Diputación dio ayer luz verde en la junta de Gobierno al inicio del proceso de enajenación de las acciones que posee del Lugo. Además de las 900.000 que ostenta la institución provincial, también se pondrán a la venta las 600.000 que ostenta el Concello de Lugo. Será un paquete total de 150.000. El método que se empleará para despachar los títulos será el de concurrencia competitiva.

Precio de los títulos

¿Un precio mínimo para las acciones?

El precio inicial de las acciones en la fase de enajenación será de 10 euros. Es el mismo importe que, en su día, Concello y Diputación abonaron por cada título cuando el club se convirtió en SAD. No obstante, al ser un proceso de concurrencia competitiva, los interesados pueden ofrecer cantidades mayores por hacerse con las acciones.

Plazos

¿Cuándo se pueden presentar ofertas?

El plazo para presentar ofertas por las acciones del Lugo se abrirá una vez que el pliego de cláusulas del proceso sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En principio, ese día será el martes.

El proceso para pujar por las acciones será el mismo que hace unos meses se empleó con la venta de los títulos del Breogán. Es decir, las ofertas se presentarán en un sobre cerrado. El plazo permanecerá abierto durante diez días después de la publicación del pliego de cláusulas en el BOP.

Compradores

¿Quién puede adquirirlas?

El proceso de venta de acciones del Lugo está abierto a todo el mundo. Los interesados en adquirir títulos deberán presentar las ofertas y esperar a conocer el final del proceso.

El Club Deportivo Lugo solicitó que se abriese el proceso de venta de las acciones que, en su día, adquirieron la Diputación y el Concello. Todo apunta a que los rojiblancos han encontrado un posible comprador de los títulos que poseen las dos instituciones.

Condiciones

¿Qué requisitos se le piden a los compradores?

Manuel Martínez, portavoz socialista de la Diputación, explicó ayer las exigencias que se les pedirán a los posibles compradores. Estas son que el club conserve el nombre de Lugo, que mantenga su identidad lucense, que apueste por el fútbol base, que persiga la participación ciudadana y que se impida la deslocalización del club.

Remanente

¿Qué pasa si no se venden todas las acciones?

En caso de que, al final del proceso, queden acciones sin vender, estas regresarán a manos de la Diputación y el Concello. Un 60% de los títulos restantes volverán a ser de la institución provincial y un 40%, a la local.