David Aganzo se siente a gusto como rojiblanco

Lugo / La Voz

CDLUGO

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó al Lugo el pasado verano como uno de los fichajes mediáticos del curso. Y el pasado domingo, contra el Sabadell, David Aganzo se estrenó como goleador en la escuadra rojiblanca. El ariete valora positivamente su estancia en la ciudad de la muralla: «He calentado dos o tres veces en casa y la gente me ha aplaudido. Para mí es motivo de orgullo, porque no me conocen y no he dado nada. Es un aliciente para seguir trabajando».

El futbolista asegura estar «contento» por haber estrenado su cuenta realizadora. Si bien, reconoce que no ha alcanzado su mejor punto de forma: «Como todos sabéis, vine en verano con un déficit físico. Poco a poco voy cogiendo la forma, pero no me planteo cuánto me llevará alcanzar el tope».

La victoria contra el Sabadell supuso para el Lugo poner fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar. Algo que Aganzo valora de manera positiva: «Ya era hora. El equipo estaba un poco dubitativo, porque estaba haciendo buen fútbol, pero los resultados no llegaban».

Reencuentro

Mañana, Aganzo se enfrentará con uno de sus antiguos equipos: el Racing. «Hace mucho que salí de Santander. Mi época allí fue un poco difícil, porque fui sometido a muchas operaciones. Pero guardo un gran recuerdo de la ciudad».

Un triunfo contra los cántabros supondría, en opinión del delantero, «alcanzar los veinte puntos y colocarnos cerca de los puestos de play off. Pero si perdemos, estaremos por el medio de la tabla». «En esta competición, no creo que haya puntos de inflexión», indica en alusión a la trascendencia del choque.

Acerca de las diferencias que detecta en el equipo cuando actúa en el Ángel Carro o a domicilio, Aganzo expone que «aquí, los rivales nos conocen. Siempre tocamos, no damos pelotazos y apretamos. Fuera, intentamos lo mismo, pero las circunstancias son más adversas y, a veces, no lo conseguimos. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible en cada campo, aunque parece que somos un poco más fuertes como locales».

Sobre las posibilidades de que el conjunto rojiblanco se codee en la zona alta de la tabla, el ariete afirma que le «encantaría». «Pero he estado en otros equipos en los que había fenómenos, pero el vestuario no iba, los resultados no llegaban... Hay muchos factores que influyen», apostilla el punta.