El Ángel Carro como palanca

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo confía en retomar los triunfos en el doble duelo ante sus fieles

06 nov 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

El Lugo no atraviesa su mejor momento de resultados. En las últimas cuatro jornadas, únicamente ha sumado dos puntos. Fue en sendos compromisos en el Ángel Carro ante el Zaragoza y el Llagostera. Ahora, los rojiblancos intentarán hacerse fuertes delante de su público. Actuarán como locales de manera consecutiva ante Sabadell y Racing.

Defensa

El anhelo de la puerta a cero

El Lugo se especializó en el tramo inicial de la temporada en dejar la portería a cero. Pero en las últimas semanas, no ha conseguido construir un muro defensivo. Ha encajado en las cuatro últimas jornadas, unas cifras que también han rubricado Osasuna, el segundo conjunto más goleado de la categoría, y Albacete, Llagostera y Mirandés, los tres últimos clasificados.

Antecedentes

Pleno contra el Sabadell como locales

El Lugo recibirá al Sabadell por cuarta vez en Liga. En las tres anteriores, los rojiblancos sumaron otras tantas victorias. El Ángel Carro se les atraganta a los arlequinados, que obtuvieron el resultado más ajustado la pasada campaña, cuando cayeron por 1-0.

Hace dos cursos y en la temporada 1992-1993, los rojiblancos se impusieron por 2-0. Por lo tanto, no conocen la sensación de recibir un gol de los catalanes delante de su público. Y José Juan es recordado, entre otras actuaciones, por la que tuvo hace dos campañas en la Nova Creu Alta, cuando el Lugo se impuso por 0-1 con Víctor Díaz y Fuster, teóricos laterales, actuando como centrales.

Dominio

La guerra del centro del campo

Es previsible que el Lugo trate de domar al Sabadell a través de la posesión en el choque del domingo. Es una circunstancia que no pasa desapercibida para los catalanes. El jugador Antonio Hidalgo indicó que «el equipo tiene que controlar muy bien el centro del campo».

Una de las bazas que los arlequinados tratarán de jugar en la ciudad de la muralla es la psicológica. La mala dinámica de resultados del Lugo, que se ha alejado de la zona alta de la tabla, puede pasar factura. O eso espera el propio Hidalgo: «Las dinámicas crean nerviosismo y debemos aprovecharlo con el rival del domingo»

Amenaza

Tamudo, el referente rival

Ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada, los mismos que la pasada campaña. Tamudo es el peligro del Sabadell.