La enfermería del Lugo se reduce

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Aganzo y Jonatan Valle ya están recuperados y en condiciones de reaparecer

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las noticias positivas se acumulan en el seno del Club Deportivo Lugo en los últimos siete días.

En el apartado deportivo el equipo ganó, hizo goles y convención, pero casi tan importante como ese triunfo es que los rojiblancos están recuperando efectivos de los que se encontraban lesionados.

El pasado sábado se produjeron dos noticias que la afición estaba esperando con ansiedad, la recuperación de David Aganzo y Jonatan Valle. El primero tuvo la oportunidad de estrenarse en una convocatoria oficial con su nuevo equipo y estuvo a punto de entrar en los últimos minutos, de lo que únicamente le privó la lesión de Dalmau que obligó a Setién a dar entrada a De Coz. En lo que a Jonatan Valle respecta, estaba en condiciones de ser convocado, aunque finalmente fue uno de los descartes, pero su condición física ya la permitiría disputar de unos minutos si su presencia fuera imprescindible.

Aganzo y Valle, si esta semana continúan entrenando con normalidad como la anterior, ya podrían estar listos sin problema para la próxima cita liguera del equipo el próximo sábado a partir de las cuatro frente al Barcelona B en el Mini Estadi.

Los otros tres jugadores que continúan lesionados: Víctor Marco, Pelayo y Ernesto, también evolucionan favorablemente de sus dolencias y todo apunta a que también abandonarán próximamente la poblada enfermería rojiblanca.

Esta semana también estará en condiciones de entrar en el equipo el centrocampista Carlos Pita tras cumplir con un partido de sanción. Quique Setién tendrá por tanto que afrontar por primera vez desde hace bastantes semanas el agradable problema de hacer descartes. Jugar en el Lugo comenzará a ser bastante más caro a partir de los próximos días.