La falta de acierto en el remate no obsesiona a la plantilla del Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores están convencidos de que solo se trata de una mala racha

17 sep 2014 . Actualizado a las 12:28 h.

TextoLa escasez de goles que asola al Lugo en los primeros compases de la competición podía parecer que llegara a obsesionar a una plantilla bastante joven y con muchas caras nuevas, pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores, aunque son conscientes que tienen ante sí un problema al que tienen que dar una pronta solución, están convencidos de que únicamente se encuentran ante una racha pasajera que se disipará en el momento en el que acierten con la portería contraria.

Todos los futbolistas que pasaron por la zona mixta al término del último compromiso liguero ante el Leganés, entre ellos pesos pesados como David López o Lolo Pavón o un futbolista en franca progresión como David Ferreiro, lanzaron un mensaje de tranquilidad para disipar cualquier duda sobre los efectos negativos que podía tener esta ineficacia goleadora para la plantilla, sobre todo para sus integrantes más jóvenes o para los delanteros, lógicamente los más señalados por ser los responsables de batir el marco contrario.

Una de las tácticas que están adoptando para disipar cualquier duda es evitar en la medida de lo posible hablar sobre la falta de acierto y centrarse en un aspecto del que sí pueden presumir a estas alturas de la temporada, haber sido capaces de mantener su portería a cero en cuatro partidos, tres de liga y uno de Copa del Rey, estadística de que lo pudieron alardear en campañas precedentes.

La prueba de que los jugadores son conscientes de que están ante un problema global la dio Fernando Seoane minutos antes del primer entrenamiento de la semana celebrado ayer en el campo de A Campiña. «É evidente que os dianteiros son os encargados de facer goles e polo tanto estám un pouco máis sinalados, pero a realidade é que estamos a falar dunha carencia que nos afecta a todos e polo tanto temoslle que poñer remedio entre todos os compoñentes do equipo».

El futbolista de Ames fue rotundo al señalar que no les estaba obsesionando esta situación y optó por destacar una de las grades virtudes del equipo en el arranque liguero, la solidez defensiva. «É unha racha, que como sucede con este tipo de situacións cando a rompamos acabaremos co problema. Por outra banda, é moi importante o gran bagaxe que estamos mantendo no aspecto defensivo. A nivel global as sensacións que está dando o equipo nos partidos que xogamos ata o de agora son moi boas e polo tanto as cousas seguro que pronto van a comezar a resultar ben», explicó Fernando Seoane.